Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Vecinos se organizan para exigir que cese la llovizna de hollín

Con la intención de ponerle fin a la lluvia de hollín que desde hace más de 30 años los afecta en sus domicilios, vecinos de distintas zonas del casco céntrico se reunieron en la tarde del jueves en el Club Villa Banco Constructor y definieron líneas de acción que seguirán a corto y mediano plazo, las que incluyen la presentación de nuevas denuncias ante los distintos estamentos del Estado.

Los vecinos coincidieron en la necesidad de estar conectados unos con otros a través de las distintas redes sociales para así continuar con la campaña que iniciaron a través de las mismas, lo que les permitió en los últimos días volver a instalar la problemática en los medios regionales.

Durante el encuentro, los presentes también conversaron sobre la posibilidad de realizar un seguimiento de las zonas más afectadas para, de esta manera, poder dar cuenta de la problemática a toda la comunidad y generar conciencia sobre los efectos que el polvo negro podría generar en el organismo.

«¿Cuándo controlaron a las empresas?», se preguntó uno de los vecinos presentes en voz alta durante el encuentro. Tras coincidir todos en que esa situación nunca tuvo lugar desde la instalación de las compañías en la década del ’80, se planteó la urgente necesidad de

«exigir los controles necesarios sobre las compañías instaladas en el polo petroquímico regional, principalmente sobre Copetro».

Si bien existen antecedentes de presentaciones ante la Justicia, las cuales en muchos casos derivaron en multas a la compañía y hasta en su clausura temporal, los vecinos anunciaron que retomarán esta vía para presentar denuncias ante los distintos organismos del Estado buscando de esta manera encontrar una solución de raíz a esta vieja y conocida problemática.

La entrada Vecinos se organizan para exigir que cese la llovizna de hollín aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required