Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Vigilia por el 43° aniversario del Golpe del 76 en el Parque Cívico

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del Golpe Cívico Militar Eclesiástico (sic) que dio comienzo a una de las dictaduras que sufrió nuestro país, la Comisión Permanente por la Memoria de Berisso invita a la comunidad a participar, una vez más, de la Tradicional Vigilia que se desarrollará en el Centro Cívico de Berisso (Av. Montevideo y calle 11) al pie del Monumento de Homenaje a los Desaparecidos, desde las 21 hs del Sábado 23 con la actuación de artistas, músicos y poetas, para culminar como cada año a las 0 hora del 24 de marzo con la lectura de la nómina de detenidos desaparecidos de la Ciudad de Berisso, la lectura de un documento y la entonación del Himno Nacional.

Entre otros artistas y actividades a realizar , ya confirmaron su presencia Los Limones, Dúo Las Piedras, Mocoví Navarro, Cara Cortada, los bailarines Gladys Rodríguez y Antonio Duarte, las Secretarías de Cultura y Derechos Humanos de SUTEBA Berisso con una intervención artística/comunicacional, el Teatro Comunitario de Berisso, los poetas Carlos Abalo, Héctor Ghidini, Carlos Aprea, Juan Peralta, Enrique Ferrari, Cinthia Nucifora, la intervención “Zapatos rojos por la memoria de las niñas, mujeres y travestis que nos faltan” a cargo del Frente de Mujeres y diversidades de Berisso, también se proyectará un extracto del video documental sobre la desaparición de Jorge Julio López y para finalizar la ejecución del Himno Nacional a cargo de Fabio “Oso” Lorente.

El PJ de Berisso se adhiere a la convocatoria

Desde el Consejo de Distrito del Partido Justicialista de Berisso, expresaron su adhesión a la actividad organizada para este sábado 23, con la realización de una reparación histórica a realizarse desde la calle 13 y Montevideo a partir de las 20 hs.

En esa esquina se retirara la placa que menciona al Comodoro Espinosa Viale, funcionario a cargo del ejecutivo local designado por de la dictadura de turno, que ocupo el lugar del legítimo Intendente electo de Berisso, Manolo Reche y se procederá a restituir el nombre original de la calle 13 que es “Perseverancia” .

Desde allí iniciará la tradicional Marcha de las antorchas para sumarse al acto conmemorativo organizado por la Comisión Permanente por la Memoria de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario