Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Visita del presidente de la DAIA

El martes, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblkovits, efectuó una visita a Berisso, en donde fue recibido por el intendente Jorge Nedela y miembros de su gabinete.

A lo largo de la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, se conversó acerca de la historia inmigrante de Berisso, pero también se abordaron temas de actualidad como el de las expectativas por el inicio de operaciones regulares de la terminal del Puerto La Plata.

“Fue nuestro primer contacto con este equipo de trabajo, ya que hace unos dos meses que asumimos la conducción de nuestra entidad. Berisso es una tierra de inclusión y de inmigrantes y fuimos muy bien recibidos por el intendente y sus colaboradores, nos pareció un lugar adecuado para comenzar este camino, e insistimos en remarcar el trato cordial que recibimos aquí”, precisó el visitante.

“Tratamos las visiones que tenemos en común, Argentina es una tierra de paz y queremos profundizar la posibilidad de exportar este modelo de convivencia y fraternidad al resto del mundo. Históricamente tenemos acciones en común con Berisso y esto será cada vez más cercano”, dijo también.

Para Nedela, la reunión fue muy fructífera. “Este tipo de encuentros vienen muy bien para fortalecer estos lazos culturales, trabajar cuestiones como la discriminación y las referidas al holocausto para que las nuevas generaciones estén al tanto de lo ocurrido. Se planteó durante la charla un tema central, que evitar relaciones discriminatorias en los distintos colectivos que así lo sienten. Fue una reunión muy fructífera y esperamos seguir reforzando los vínculos desde lo cultural y lo institucional”, planteó.

Tras la charla, el directivo de DAIA entregó al jefe comunal una serie de convenios de cooperación mutua, mientras que Nedela obsequió a los visitantes ejemplares de Berisso Fotomemoria, de Luis Guruciaga, y Vino de la Costa.

La comitiva que acompañó a Knoblkovits estuvo integrada por Alejandro Zuchowicki (secretario general de DAIA); Edgardo Cwik (revisor de cuentas de DAIA); Víctor Garelik (gerente ejecutivo de DAIA); Diego Luchina (presidente de AMIA-DAIA La Plata); Miguel Antonovich (vicepresidente primero de AMIA-DAIA LA Plata) y Roberto Reichman (vocal titular de AMIA-DAIA La Plata y representante de la colectividad Israelita de La Plata, Berisso y Ensenada).

Galería de fotos

La entrada Visita del presidente de la DAIA aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required