Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

YPF advierte que podría suspender inversiones por el conflicto de la UOCRA

A la vista de los serios incidentes que se produjeron días atrás en puertas de la Refinería de YPF en la región y de cierto clima enrarecido que se respira desde entonces, directivos del Complejo Industrial La Plata de la firma advirtieron a través de un comunicado que podrían ‘suspender obras, por no encontrar canales de diálogo válidos que permitan superar la situación y garantizar el desenvolvimiento de las actividades en un marco de paz social.

El conflicto, que incluyó un enfrentamiento con piedrazos, gases y disparos, se desató cuando una facción de la UOCRA enfrentada a la actual intervención movilizó a las puertas 2 y 4 de la Refinería denunciando una serie de despidos en AESA. Quedó así expuesta una feroz ‘interna’ entre dos facciones del gremio, una que responde al dirigente Juan Pablo ‘Pata’ Medina -actualmente con prisión preventiva en el marco de causas en las que se lo investiga por asociación ilícita y lavado de activos- y otra que responde a la actual intervención, a cargo de Carlos Vergara.

Al enfrentamiento entre adversarios y con la policía que se produjo durante esa jornada, se le sumaron con el correr de los días acusaciones cruzadas de amenazas y hechos más bien propios de las crónicas policiales, como el atentado a balazos que sufrió una dependencia del gremio de la construcción en la ciudad de La Plata.

El que sigue es el texto completo del comunicado que, frente a la situación, emitieron las autoridades del CILP de YPF:

«YPF observa con profunda preocupación la evolución del conflicto generado entre un grupo de trabajadores que deben prestar servicios en un conjunto de obras que la empresa AESA está desarrollando dentro del Complejo Industrial La Plata.

Como es de público conocimiento, este enfrentamiento implicó acciones violentas y amenazas entre los trabajadores y para con personal de la Refinería, que generaron un clima de tensión en dónde no es posible desarrollar una actividad laboral en condiciones de seguridad. Esta situación está tornando inviable la continuidad de las obras, poniendo en riesgo 800 puestos de trabajo e inversiones por un monto que varía entre 600 y 700 millones de dólares.

YPF mantiene su compromiso de inversión con el país para generar más energía para todos los argentinos. Por esa razón, sería lamentable que un conflicto de esta magnitud, asociado a prácticas que considerábamos desterradas, fuerce a la compañía a suspender estas obras por no encontrar canales de diálogo válidos que permitan superar la situación y garantizar el desenvolvimiento de las actividades en un marco de paz social».

 

 

La entrada YPF advierte que podría suspender inversiones por el conflicto de la UOCRA aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required