Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Acto en repudio a los hechos vandálicos que sufrió el mural en homenaje a los 30.000 desaparecidos

En la tarde de hoy, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó del acto en repudio por las acciones vandálicas que sufrió, días pasados, el mural realizado en homenaje a los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.

El mural, que se encuentra sobre calle 8 próximo a Av. Montevideo, tiene por objetivo mantener la Memoria activa, por la Verdad y la Justicia. 

El encuentro, contó con la presencia de la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, de Producción Roberto Alonso y de Desarrollo Social Lucas Spivak, el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat Gabriel Marotte, acompañados por la directora de Derechos Humanos Mara González y Rubén López, integrante de HIJOS Berisso.

Durante el acto, Cagliardi efectuó la entrega a los organismos de DDHH, del Decreto que promulga y reglamenta la Ordenanza N° 3773, que establece el ingreso a la Comuna de hijos y nietos de desaparecidos recuperados, iniciativa impulsada por la Mesa Institucional de Memoria, Verdad y Justicia del área municipal de Derechos Humanos.

Al respecto, el jefe comunal berissense sostuvo: “Este gesto de amor es el mejor regalo que podemos hacer en el Día Nacional por el Derecho a la Identidad y en el cumpleaños de una mujer ejemplo de Lucha y perseverancia, nuestra querida abuela Estela De Carlotto”.

Cabe recordar que a través de la Dirección de Derechos Humanos, se efectuó la denuncia correspondiente ante la U.F.I. y J N° 9, Departamento Judicial La Plata, a fin de que se investigue el hecho vandálico, suceso que representa expresiones de odio y negacionismo a las víctimas y sus familiares, y que no pueden ni deben quedar impunes.

Del acto, también participaron la presidenta del HCD Vanesa Queyffer, el subsecretario de Acción Política Martín Fernández, el director de Acción Social Ezequiel Brizzi, el coordinador de Juventud Juan pablo Holubyez, junto a la coordinadora del IPAP Nadina Brizzi, concejales, organismos de Derechos Humanos, entidades gremiales y agrupaciones políticas. 

Continuar leyendo:


Ver articulo completo