Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Alonso sigue 2°en la Copa Gol a pesar de un finde duro

Por la tercera fecha de la Copa Gol en La Plata, Facundo Alonso rescató un podio en la segunda final pero no le bastó para conservar la punta del campeonato. Debido a la exclusión en la primera competencia del fin de semana, el de Berisso dejó de ser la referencia en la tabla de posiciones por apenas cuatro puntos.

Pasados más de dos meses de la última presentación, durante el mes de abril, finalmente la Copa Gol volvió al ruedo en el “Roberto Mouras” de La Plata, junto a otras seis categorías zonales y con el mayor parque automotor del año. Facundo Alonso llegaba como el hombre a batir entre los 15 protagonistas de esta tercera fecha. Pero, tras un fin de semana de muchos sin sabores, la punta del campeonato cambió de manos y el de Berisso quedó a cuatro puntos de la cima.

Concluidos los entrenamientos sabatinos, lejos estaba de augurarse un domingo como el que tuvo el berissense. Es que quien llegó ubicado por encima de la tabla de posiciones fue la gran referencia de los ensayos, quedándose con el mejor tiempo de cada sesión y con más de un segundo de diferencia sobre sus rivales. Pero todo se empezaría a complicar en clasificación, con la aparición de un percance mecánico que dilapidaría sus chances de ratificar lo hecho en las prácticas.

“Caímos a la tanda de entrenamientos con un auto muy rápido y contundente y marcando un buen tiempo, pensando que íbamos a hacer la “pole”. A la hora de clasificar tuvimos un inconveniente con el soporte de la palanca de cambios, que me hizo clasificar segundo para la primera final y octavo para la segunda”, explica Alonso sobre lo sucedido en la tanda clasificatoria.

La Copa Gol abrió el fuego de la fría mañana de domingo con la primera final, en la que Facundo se vería involucrado en un incidente que sería bisagra en el fin de semana. Completando la primera vuelta, se enganchó con un rival en la recta, dejando bastante dañado uno de los laterales de su Gol. Si bien en pista fue quinto, esa maniobra le valió la exclusión y la obligación de sumar sí o sí en la prueba siguiente. Pero la suerte seguiría sin estar de su lado ya que, completando el tercio del recorrido, se quedó sin cuarta marcha y tuvo que concluir la carrera rotando entre dos velocidades. De todas maneras, se las ingenió para cosechar un podio.

“Largábamos la primera final, tranquilos y concentrados en que la pista estaba muy fría, y me equivoqué en la primera vuelta. Veníamos los cuatro primeros en plena recta, elegí ir por adentro y me quedó un rival en el punto de ciego, no lo vi y nos enganchamos. No lo vi, cometí un error y por eso me excluyeron. En la segunda final largué octavo y, en la vuelta 4, se me rompió la cuarta velocidad, asique corrimos toda la carrera entre tercera y quinta. Por lo menos pudimos mantenernos en pista, girar y llevarnos un segundo puesto que nos sirve para el campeonato. Una pena porque perdimos la punta, pero bueno, hay muchos puntos en juego todavía”, resume el dos veces ganador en la temporada.

Como anticipábamos, los resultados de la tercera fecha colocaron a Facundo Alonso en la posición de escolta, a cuatro puntos del nuevo líder, Mariano Catenari. Ahora, a trabajar por la revancha en la próxima presentación de la Copa Gol, el 7 y 8 de agosto. “Ya los chicos están trabajando en el auto para las dos fechas del mes que viene. Estamos con más ganas que nunca. Dejame agradecerle a todo el tremendo equipo y la gente que tengo atrás: a Diego López por el auto que me entrega en cada carrera; a “Piripi” por el motor; a toda mi familia, que me hace el aguante; y a los sponsors, que sin su apoyo esto no sería posible”, concluye el piloto de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo