Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Ampliaron los montos de los créditos ANSES

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que los jubilados ya pueden acceder a créditos de hasta 200.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas, en lo que representa una duplicación de los montos que se venían trabajando hasta el año pasado. También hay una línea crediticia dirigida a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares, que pueden pedir hasta 12.000 pesos por hijo y devolverlos en 24 o 36 cuotas.

Tras recordar que se trata de una iniciativa dirigida a personas que en buena medida no reúnen requisitos para acceder a un préstamo bancario, el responsable de la oficina local de ANSES, Jorge Marc Llanos, se refirió a la ampliación de montos. “Ahora lo pueden solicitar jubilados y pensionados hasta alcanzar la suma de 200 mil pesos, dependiendo el monto de jubilación, pudiéndose afectar hasta el 30% de la cuota, estableciéndose la relación cuota-ingreso y pudiendo extenderlo hasta en 60 cuotas”, mencionó.

“Lo novedoso es que esta modalidad permite cancelar los créditos anteriores permitiendo obtener un monto mayor de dinero”, explicó además el funcionario, recordando que las personas alcanzadas con esta operatoria de ampliación son aquellas que reciben jubilación, pensión, madres de 7 hijos que perciban una jubilación, como así también personas con discapacidad y quienes son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo. “En este último caso, cabe aclarar que los montos se ampliaron hasta alcanzar 12 mil pesos por hijo”, indicó.

Finalmente, informó que para obtener un turno para tramitar créditos se puede acceder a la página de ANSES, llamar a la línea directa 130 o concurrir a la oficina que funciona en la planta baja del edificio del Polígono Industrial ubicado en Montevideo y Nueva York, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.

La entrada Ampliaron los montos de los créditos ANSES aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *