Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Asesoramiento por indemnizaciones para ex-empleados de YPF

A partir de una iniciativa de la administración nacional a la que adhiere la Comuna, en los primeros días de junio se ofrecerán encuentros de asesoramiento gratuito a ex-trabajadores de YPF SA que se hayan desempeñado en relación de dependencia al 1° de enero de 1991 y que no hayan recibido la indemnización pertinente. En ese marco, profesionales instruidos sobre el particular repasarán junto a los ex agentes de la petrolera y/o familiares cuál es la situación particular de cada uno, orientándolos para avanzar en los trámites que, llegado el caso, fueran necesarios.

Los profesionales del Ministerio de Hacienda de la Nación atenderán consultas entre el 3 y el 11 de junio en el horario de 9:30 a 17:00, en el Centro de Fomento Nueva Villa Argüello, ubicado en la calle 128 N°1573 (entre 64 y 65).

Los ex-agentes que se encuentren en el Padrón del Anexo ligado a la Ley 27.133 deberán concurrir con su DNI. En caso de no poder asistir, podrán enviar un familiar que porte ambos DNI, mientras que si se tratara de herederos o derechohabientes, la presentación deberá realizarse con la Declaratoria de Herederos.

Para ordenar las jornadas, se asignaron días específicos según el apellido del beneficiario. El lunes 3 se atenderán a los apellidos que empiezan con las letras A y B; el martes 4 la letra C; el miércoles 5 de la D a la G; jueves 6 de la H hasta la N y el viernes 7 de la O a la R. El lunes 10 se atenderá a los beneficiarios con apellidos que comienzan con las letras S hasta la Z. Finalmente, el martes 11 se llevará adelante la última jornada que contemplará consultas varias a aquellas personas que no hayan podido asistir el día específico o que deseen despejar dudas.

La Ley 27.133, recordaron fuentes ministeriales, se dictó para dar respuesta a ex-trabajadores de YPF, que sufrieron la pérdida de sus puestos de trabajo y contempla las diferentes situaciones que se presentan en la actualidad, como consecuencia de la oportuna implementación de regímenes indemnizatorios que no lograron resarcir satisfactoriamente el perjuicio sufrido por los ex empleados, como así también de aquellos que debieron recurrir a la vía judicial para la obtención de un resarcimiento.

Para efectuar consultas previas se puede llamar al 0800 333-6326 o visitar en Internet el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/hacienda/ley27133

La entrada Asesoramiento por indemnizaciones para ex-empleados de YPF aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *