Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Asueto parcial por el aniversario de la fundación de Berisso

La del 24 de junio de 1871 se toma desde hace años como fecha fundacional de la ciudad. Ese día inició su actividad el saladero San Juan, el primero fundado en la zona por Juan Bautista Berisso, inmigrante genovés nacido en Lavagna (Italia). Por eso, el lunes volverá a conmemorarse la efeméride.

Por Resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia, el lunes 24 será día no laborable para la Administración Pública y feriado optativo para el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Industria, Comercio y restantes actividades que se desarrollen en el distrito. Es importante resaltar que el asueto no alcanza a las instituciones educativas del distrito, ya que la Dirección General de Cultura y Educación solicitó exceptuar a las instituciones dependientes de las misma de los feriados o asuetos municipales que se declaren no laborables, teniendo en cuenta la necesidad de completar los días de clase previstos en el calendario.

Acto

La celebración del aniversario comenzará a las 9:30 en la sede del Museo 1871 (32 casi Avenida Montevideo), con el saludo a la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino y el de la Ciudad de Berisso. Posteriormente se llevará el acto recordatorio de la fecha fundacional encabezado por el intendente Jorge Nedela. A las 10:30 se celebrará una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Santos Pedro y Pablo del barrio Banco Provincia (31 y 173).

Muestra en el Senado

A partir de las 18:00 del mismo lunes, en el Anexo del Senado provincial (7 y 49) se desarrollará el evento “Berisso Muestra”, que ofrecerá una amplia propuesta artística de la que participarán la Orquesta Municipal de Guitarras de los Hermanos Gordillo, el Quinteto Municipal de Cámara de Berisso y la cantante Andrea Silvestro. También actuará el conjunto de danzas rusas y belarusas “Chaika” del club Vostok y el conjunto “Baalbek” del Hogar Árabe Argentino y se podrá disfrutar de una muestra estática que abarcará exposiciones a cargo de Viviana Silvia Orozco e Indalecio Guasco (Fotografía Testimonial de Berisso); Basilio Pawlowicz (Fotografía Documental “Viñateros de Berisso”); Carlos Moreyra (cerámicas y escultura); Sol Vicente (Arte Abstracto) y Miriam Frida (Pintura Decorativa). En simultáneo, la biblioteca especializada Daniel Román exhibirá libros de autores locales, mientras que se compartirá un trabajo audiovisual en el que se repasará la historia de la ciudad.

La entrada Asueto parcial por el aniversario de la fundación de Berisso aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *