Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Avería en el tomógrafo del Hospital Larrain

El tomógrafo instalado en la planta baja del Hospital Larrain sufrió la semana pasada un problema técnico en la placa madre de una de sus computadoras. El Director del nosocomio, Alfredo Zanaroni, aseguró que el equipo será reparado a la brevedad y que el ministerio de Salud aprobó de forma inmediata la compra del repuesto. “El tomógrafo se averió la semana pasada y la única empresa que lo puede arreglar es Philips. Vino el técnico hizo el diagnóstico correspondiente y se confirmó que el problema estaba en la placa madre de las dos computadoras que son las que procesan las imágenes”, expuso.

Del mismo modo, indicó que una vez que el Ministerio aprobó el presupuesto, se decidió aportar los fondos de manera inmediata para la compra de la placa y acelerar el arreglo del equipo. “Se dio aviso al Ministerio de Salud del problema; se confirmó la aprobación del presupuesto para el arreglo, que es bastante costoso; se aprobó la compra de la placa y ahora estamos esperando que Philips traiga el equipamiento porque es la única empresa que lo puede arreglar. No se puede llamar a otro lugar, ni comprar la placa en otro lugar porque es específica para ese aparato. Según lo que manifestó el técnico, es algo sencillo pero hay que tener el repuesto”, describió en tal sentido Zanaroni.

Según manifestó el galeno, por el momento los pacientes que requieren tomografías son derivados a otro hospital o a la cooperativa de la Salud Clínica Mosconi, a cuyo presidente, Salvador Espósito, las autoridades del Larrain agradecieron públicamente.

La entrada Avería en el tomógrafo del Hospital Larrain aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo