Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Cagliardi visitó el Jardín de Infantes N° 907 donde se realizan tareas a través del Programa “Potenciar Trabajo”

En horas de la mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi recibió al subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, para recorrer las instalaciones del Jardín de Infantes N° 907 “René Favaloro”, donde trabajadores de la Economía Popular, realizan tareas de pintura en el marco del convenio “Potenciar Trabajo”.

De la recorrida por el Jardín ubicado en calle 151 entre 8 y 9, participó la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la coordinadora de Economía Popular, Viviana Mustafá y el referente de Barrios de Pie Cristian Medina. Las autoridades fueron recibidas por la directora del establecimiento Gladys Antimi.
Sobre estas tareas, el intendente Fabián Cagliardi señaló: “Estamos trabajando en conjunto con los Movimientos Sociales a través de un convenio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y donde estamos renovando establecimientos educativos de la ciudad. En este Jardín estamos pintando, luego de una gestión conjunta con el Consejo Escolar, que fue recepcionando las demandas de escuelas y jardines”.
Por su parte, el funcionario de la órbita Nacional, Daniel Menéndez destacó “el trabajo colectivo con la gestión de Cagliardi, apuntalando la vinculación de los programas sociales, con empleo y con trabajo. El convenio ‘Potenciar Trabajo’ del Ministerio de Desarrollo Social, apunta a poner en valor jardines, escuelas, unidades sanitarias, dispensarios, que permitan a los trabajadores de la Economía Popular tener los elementos para ese ingreso que perciben, y puedan estar en un marco de empleo”. Finalizando, remarcó “la importancia de articular esfuerzos entre el Gobierno Nacional, el Municipio y la organización comunitaria para llevar adelante estas iniciativas”.
En tanto, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, indicó: “Para nosotros es una alegría avanzar con estas obras en diferentes edificios. Este fue uno de los primeros jardines donde hicimos obras a través del Programa ‘Escuelas a la Obra’ con recursos del Fondo Educativo”.
“Potenciar Trabajo” proyecta la realización de tareas de pintura en 19 instituciones: Escuelas Primarias Nº 5, Nº 8 y Nº 17; Unidades Sanitarias Nº 17; Nº 18, Nº 19, N° 35, N°41, Nº 43, Nº 42 y Nº 44; el Dispensario Tetamanti; y los Consultorios Periféricos de Av. Montevideo y 100. También se intervendrá en las Guarderías Evita, Casa del Niño Hogar San Martín, Cecilia Grierson y El Carmen.
Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.
Cabe señalar que la firma de este convenio se efectuó tras las gestiones realizadas desde la Coordinación de Economía Popular a cargo de Viviana Mustafá junto a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a cargo de Lucas Spivak.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo