Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Cagliardi y Ferraresi firmaron un convenio en el marco del PROMEBA

Este mediodía, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi recibió en su despacho al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi para efectuar la firma del convenio Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA IV) que posibilitará la concreción de obras de mejoramiento del hábitat e infraestructura en el Barrio El Carmen.

El acto tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó además con la presencia del secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ricardo Dittler.

El intendente Fabián Cagliardi agradeció la visita del Ministro: “En principio quiero agradecer a Jorge Ferraresi por acompañarnos, por traer a nuestra ciudad recursos del PROMEBA que generará mejores condiciones de vida para nuestros vecinos y nuestras vecinas, y que posibilitará, a través de fondos aportados por el Estado Nacional, desarrollar obras de infraestructura”.

En esta ocasión, se trata de aproximadamente 43 millones de pesos que serán destinado al desarrollo de la etapa de Alumbrado Público en el Barrio El Carmen.

“Además pudimos dialogar con el Ministro sobre las necesidades habitacionales que tenemos en el distrito, la falta de suelo, cómo resolver los temas y poder desarrollar algunos proyectos en la zona de La Franja”, detalló Cagliardi y agregó: “Nos sentimos muy acompañados por el Presidente y el Gobernador que nos están ayudando y saben cuáles son nuestras necesidades, están pendientes de la ciudad y sobre todo de nuestra gestión”.

Por su parte, el ministro Jorge Ferraresi, expresó: “Visitamos Berisso para firmar este convenio en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios. Además, pudimos charlar sobre cómo seguir avanzando, la importancia de cuidar el trabajo con la inversión que hace el Gobierno Nacional en cuanto a la obra se refiere y en cuanto a viviendas. El PROMEBA es un programa que había estado discontinuado y que pudimos darle aceleración nuevamente a lo largo y a lo ancho de la Argentina, que es lo que nos pide el Presidente, que tengamos una política federal que se vea reflejada en las localidades”.

“El presidente Alberto Fernández nos pide que articulemos con los diferentes gobernadores e intendentes para llevar obras que mejoren la calidad de vida de cada vez más argentinos y argentinas en todo el territorio nacional, en la búsqueda de generar un país más justo, federal y con igualdad de oportunidades para todos y todas”. destacó Ferraresi.

En cuanto a las obras que se concretarán en el Barrio El Carmen, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler señaló: “En principio vamos a hacer obras de iluminación de toda el área y posteriormente, la reparación de veredas y también incluiremos en el proyecto, mejorar algunas calles”.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo