Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Caso Evelin Herrera: Para el abogado de la familia fue femicidio

La Fiscalía Nº1 a cargo de la Dra. Ana Medina continúa con la investigación por la muerte de Evelin Herrera. La joven de 17 años salió para el colegio junto a su hermano de 12. Bajaron del colectivo en Montevideo y 12 y fue la última vez que él la vio. Tras su desaparición, se inició una búsqueda que finalizó el 2 de octubre de 2015, cuando dos estudiantes dieron con su cuerpo en un descampado ubicado en 12 y 170. Evelin vestía la misma ropa con la que se la vio por última vez. Cuando la policía salió de la escena, afirmó que se trataba de un suicidio. Meses después la causa se archivó. Cuando la familia pidió explicaciones en la UFI N° 3, a cargo del fiscal Marcelo Martini, que desarrolló la investigación, les leyeron un informe que hablaba de una muerte natural. Muchas dudas quedaron sin responder. El lugar había sido rastrillado con resultados negativos. Su ropa se presentaba limpia a pesar de la intensa lluvia de la noche anterior al hallazgo. El lugar es concurrido con frecuencia por alumnos de los colegios de la zona.

Los forenses establecieron que la muerte había tenido lugar de 5 a 7 días antes de dar con su cuerpo.  Luego de que se reabriera la causa a partir de una presentación que realizara la familia como particulares damnificados, la investigación se retomó. Para Dante Calderón, abogado de la familia, se trató de un femicidio. “La causa está avanzando. Estamos esperando ciertas medidas de prueba. A mi criterio esto fue un femicidio. Evelin no se suicidó. La mataron”, detalló, después de exponer una serie de inconsistencias que presenta el argumento de la muerte por suicidio.

La entrada Caso Evelin Herrera: Para el abogado de la familia fue femicidio aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *