Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Charla en el PJ sobre la “Ley Micaela”

En el marco de las actividades que organiza para conmemorar el Centenario del nacimiento de Eva Perón, el Partido Justicialista local ofrecerá este miércoles a las 18:30 la charla taller “Género y Derechos: El desafío de construir una sociedad de iguales”, con la que se abordarán aspectos relacionados con la denominada ‘Ley Micaela’. La actividad se desarrollará en la casa partidaria de 166 entre 14 y 15 y la disertante será la politóloga María Agustina Díaz, diplomada en Género y DDHH y docente de la UADER y la UBA, además de voluntaria de la Fundación Micaela García y vicepresidente de la Asociación Mujeres Luchadoras Positivas.

La charla es la primera instancia de una serie de actividades que el 31 de mayo tendrá como corolario la visita de Néstor García, padre de Micaela García, decano de la UTN Regional Uruguay y fundador de la Fundación Micaela García.

Cabe recordar que la ley que lleva el nombre de la joven que en abril de 2017 fue víctima de un femicidio obliga a funcionarios y trabajadores de todos los niveles de los tres poderes del Estado a capacitarse en género y violencia contra la mujer.

“Estoy muy contenta con visitar Berisso en el marco de las actividades que se están desarrollando por los 100 años del nacimiento de Evita. Siempre estás instancias de capacitación y taller resultan enriquecedoras para todos. Que la actividad sea en homenaje a Micaela García es un enorme orgullo y compromiso. Ella era una militante política, social y de los derechos de género y nos dejó un gran legado a pesar de su juventud. La Ley que lleva su nombre abre un camino de trabajo que necesita el compromiso de toda la comunidad”, manifestó la licenciada Díaz a pocos días de la primera de las dos charlas agendadas.

La entrada Charla en el PJ sobre la “Ley Micaela” aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo