Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Ciclistas de la región reclamaron seguridad

El pasado domingo al mediodía, ciclistas de La Plata, Berisso, Ensenada, Berazategui, Hudson, Quilmes y otras localidades del sur del conurbano se dieron cita en la plaza Moreno de La Plata para reclamar que se tomen medidas de seguridad que contemplen la seguridad de quienes usan la bicicleta por deporte y recreación o como medio de transporte.

Participantes del encuentro mencionaron que la intención de la actividad fue visibilizar el incremento de robos y de robos violentos que sufren quienes se mueven en bicicleta por el Gran La Plata.

“Para robarnos, muchas veces nos tiran piedras, nos embisten o empujan mientras pedaleamos”, se quejó uno de los manifestantes. La preocupación ya fue transmitida a autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense y de comunas de la zona a través de una nota entregada en los primeros días de abril.

Tal como informáramos días atrás, por esa vía se insta a los funcionarios a tomar las medidas adecuadas “a efectos de terminar, erradicar y controlar la inseguridad, los robos y los accidentes que los usuarios de bicicleta de la zona estamos padeciendo en estos últimos tiempos, en manos de los llamados mediáticamente ‘motochorros’; aunque también bajo otras modalidades como emboscadas en caminos, apedreadas, etc”.

En el plano de la región, se pide especialmente que se arbitren las medidas necesarias para hacer segura la red de ciclovías platenses, el Camino Centenario, la Avenida 137 a Ignacio Correas, la Avenida 44, el diagonal Domingo Mercante a Punta Lara y demás caminos que conectan las distintas localidades.

La entrada Ciclistas de la región reclamaron seguridad aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *