Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Cinco iniciativas que Paulenko empuja en el HCD

En la última sesión ordinaria celebrada por el HCD local, el concejal y pre-candidato a intendente por el PJ-Unidad Ciudadana, Alejandro Paulenko, solicitó a sus pares la rápida implementación de una serie de iniciativas que apuntan a brindar respuestas a emprendedores, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, clubes de barrio y deportistas.

Una de las iniciativas tiene que ver con generar un programa de promoción de ‘Contratación y Conservación de Empleo Local’, que propone beneficiar impositivamente a comerciantes y pymes locales, para alentar el consumo de productos hechos en Berisso.

Otro proyecto ya presentado habla de un programa que otorgue soluciones habitacionales a mujeres que sufren violencia familiar. En tal sentido, se propone destinar un diez por ciento de la construcción de viviendas a aquellas mujeres que son blanco de casos de violencia intrafamiliar.

Una tercera iniciativa está referida a la creación de un ‘boleto deportivo’ para que puedan utilizar en forma gratuita el transporte público los jóvenes que practican deporte en la ciudad.

En otro orden, se promueve la generación de la figura de ‘órganos consultivos barriales’ para articular el trabajo de clubes de barrio y otras instituciones con delegaciones municipales.

Finalmente, “Clubes de mi Barrio” es una propuesta orientada a que los clubes sean apadrinados por empresas y comercios, que volcarían a este fin recursos a cuenta de tasas municipales que les correspondiere abonar.

La entrada Cinco iniciativas que Paulenko empuja en el HCD aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *