Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Conciencia Azul frente al Autismo

El 2 de abril es el Día internacional de Concientización sobre el Autismo. En ese marco, el Consejo municipal para Personas con Discapacidad decidió iluminar con color azul el edificio de Montevideo y 11 en el que funciona el COM. El azul simboliza la solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

Marcelo Citerio, coordinador del Consejo, describió que la iniciativa de iluminar con ese color una dependencia pública se extiende actualmente a unas 130 ciudades de 25 países.

A la vez, mencionó que las acciones de concientización se extienden durante todo el mes y aclaró que el autismo no es una discapacidad, sino un trastorno que produce un desorden neurológico que se da generalmente antes de los tres años de vida. “La idea es que estas personas puedan insertarse en la sociedad para lo que es importante una detección temprana”, observó.

En Berisso, el 13 de abril se llevará a cabo en el Parque Cívico una jornada intensiva y pública de concientización.

El TEA afecta el la comunicación, el aprendizaje y el comportamiento de una persona y su interacción con otras. Quien lo experimenta suele concentrarse en forma intensa en su propio mundo interior, con la progresiva pérdida de contacto con su entorno. Por eso, se enfrenta a numerosas barreras, que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas.

La entrada Conciencia Azul frente al Autismo aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *