Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Confirmaron un caso de Covid en Bomberos

En la jornada de hoy, la Sociedad de Bomberos Voluntarios informó que dio positivo para Covid el análisis que se le efectuó a un joven integrante del Cuerpo activo que se desempeña en el Cuartel Central y cursa el aislamiento en su domicilio, exhibiendo un buen cuadro general.

Siguiendo lo que marca el protocolo, también fueron hisopados otros dos bomberos que, aunque no presentan síntomas, estuvieron en contacto estrecho en los últimos días con el citado paciente. A ellos se suma otro efectivo que también resultó hisopado, en este caso por presentar sintomatología.

Cabe mencionar que dado el decreto de aislamiento vigente, en el Cuartel desde hace tiempo no se llevan adelante tareas administrativas o relacionadas con otro tipo de actividades. Su funcionamiento, por lo tanto, está supeditado sólo a afrontar las intervenciones a las que son convocados los bomberos. Del mismo modo, en forma periódica, las distintas áreas del edificio de Génova y 164 son escenario de acciones profundas de desinfección.

A través de un comunicado que hicieron circular en las últimas horas, directivos de la institución advirtieron que tanto el Cuartel Central como los destacamentos 1 y 2 siguen plenamente operativos. Informaron además que desde el inicio de la pandemia, se resolvió dividir al personal en guardias semanales, para tener reserva disponible ante potenciales contagios. Por otra parte, y si bien no es necesario por el momento utilizarlo, un sector de la planta alta del edificio central fue acondicionado como centro de aislamiento propio.

La entrada Confirmaron un caso de Covid en Bomberos aparece primero en El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *