Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Continúa bloqueada la terminal de la 202

bloque-línea202-berisso-colectivos

Llegado el mediodía, no hay avances en lo que hace a la situación que afecta el servicio de la línea 202. Cabe recordar que desde aproximadamente las seis de la mañana, la terminal ubicada en Montevideo y 52 se encuentra bloqueada por la UCRA, gremio enrolado en la CTA Autónoma, que reclama la reincorporación de un chofer despedido en 2017. Insistiendo en que dicha reincorporación fue ordenada por la justicia, referentes de la organización indican que la medida se extenderá hasta que directivos de la empresa reciban al gremio. Por su parte, la empresa indicó que dicho gremio no cuenta con delegados ni afiliados en la línea. Cabe indicar, al respecto, que el gremio con mayor representatividad en el sector de choferes de autotransporte es la UTA.

A través de un comunicado que emitió durante la mañana, la empresa advierte que quienes realizan la protesta son “personas ajenas a la empresa” por lo que el bloque ya fue denunciado ante la justicia.

“El grupo minúsculo que se encuentra atentando contra el servicio a la comunidad, identificado con el gremio UCRA, no tiene representatividad con delegados ni afiliados, siendo totalmente ajenos a transportes La Unión”, señalaron desde la firma, indicando que personal y unidades están preparados para retomar sus recorridos habituales apenas la justicia lo determine y remarcaron que el bloque afecta a más de cincuenta mil usuarios.

A la vez, señalaron que “mediante acciones peligrosas como las de iniciar fuego en las cercanías de los tanques de combustibles”, quienes protestan “ponen en riesgo no sólo a vecinos de la zona sino también a los verdaderos trabajadores de la línea 202”.

La entrada Continúa bloqueada la terminal de la 202 aparece primero en El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo