Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Coronavirus: 10 casos descartados y 6 sospechosos

Al momento se encuentran 5 pacientes en estudio.

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud brinda el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre dengue y coronavirus.
Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE).

A la fecha de hoy, sábado 9 de mayo, se han descartado 10 casos que estaban en estudio y se han registrado 6 casos sospechosos
De esta manera, el Municipio tiene 3 casos confirmados con alta médica, 146 casos descartados y 5 casos sospechosos, a la espera de los resultados pertinentes.
Cabe mencionar que de los 5 casos sospechosos de coronavirus, 3 se encuentran internados y 2 están cumpliendo con el aislamiento domiciliario, bajo control sanitario, que el protocolo vigente permite y autoriza.
Desde la Secretaría de Salud se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los casos sospechosos, que por el momento tampoco presentan ningún tipo de sintomatología.

Con respecto a dengue, en la jornada de hoy, se han registrado 1 caso confirmado, 3 sospechosos y 1 descartado. Por lo tanto, los resultados son los siguientes:

Casos Totales: 69
Sospechosos: 41
Descartados: 6
Probables: 11
Confirmados: 11

De todos modos, en todos los casos registrados, se llevan a cabo los controles de foco, entrevista con las familias con el fin de conocer presencia de síndrome febril y/o antecedente de viaje a zonas endémicas y, luego de registrar el peridomicilio, se sugieren medidas de prevención.
El reporte será enviado diariamente y subido a la cuenta oficial rectora creada para difusión de informes, decisiones oficiales y mensajes certeros a los ciudadanos: www.berisso.gob.ar/coronavirus-dengue.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *