Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Coronavirus: Se estableció protocolo de seguridad a nivel local

La Secretaría municipal de Gobierno estableció un protocolo de seguridad con el objetivo de garantizar las resoluciones adoptadas por el gobierno nacional para intentar ponerle límite a la expansión del Coronavirus.

El protocolo establece que las personas provenientes de los países de riesgo, así como sus convivientes, deberán permanecer aisladas en cuarentena por un lapso de 14 días.

En ese marco, la Secretaría de Gobierno le proporcionará a las fuerzas de seguridad un listado confeccionado por la Dirección Nacional de Migraciones, determinando quiénes son los vecinos de Berisso en estas condiciones.

Será la Policía la encargada de notificar la situación en el domicilio de cada una de las personas alcanzadas por la disposición, informando que la desobediencia a los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal será correspondientemente sancionada.

El artículo 205 establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años “el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, mientras que el 239 dictamina que será reprimido con prisión de 15 días a un año “quien resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones a la persona que se le prestará asistencia a requerimiento de aquel o en virtud de una obligación legal”.

Según se informó, la notificación se efectuará por escrito, con un testigo, entregándose la cédula en mano o por debajo de la puerta si lo primero no fuera posible. Luego, la Policía bonaerense notificará esta circunstancia a la fiscalía de turno.

No obstante, en el supuesto caso de que algún vecino observe un incumplimiento de la cuarentena, el Municipio puso a disposición la línea (221) 656-7873 para efectuar a través de WhatsApp la denuncia correspondiente. También se puede llamar al 911 o a las distintas dependencias municipales. En el caso de la comisaría Segunda, se pueden enviar mensajes de WhatsApp al (221) 595-9192.

El protocolo asigna a la Dirección de Control Urbano la tarea de supervisar eventos de menor envergadura para garantizar las condiciones de los espacios de densidad mínima poblacional (una persona / m2) y los factores sanitarios. Por su parte, las Direcciones de Transporte y Control Urbano trabajarán en conjunto con las empresas de transporte y taxis para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La entrada Coronavirus: Se estableció protocolo de seguridad a nivel local aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *