Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Corso en el Centro Cultural El Clú

Este sábado, el Centro Cultural El Clú propondrá en 159 entre 11 y 12 una nueva edición del corso que organiza desde hace más de diez años, declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante en 2012.

La calle se llenará nuevamente de banderines, lamparitas, espuma, candombe, murga y música para que el público disfrute desde las 17:00, de manera libre y gratuita, de la presentación de la Murga Kurda, La ReTirada, La Flor de Campamento, Conventillo Nacional, la cuerda de candombe Lonjas 932 y la banda LosPatasú, que serán presentadas por la payasa Dafne Rojas Mansilla, quien se desempeñará como conductora. No faltarán puestos de espuma, un buffet a precios económicos y varias sorpresas.

“La murga es lucha, la calle su lugar”, es la consigna del grupo de jóvenes a cargo de la organización del evento, quienes también trabajan desde hace varios años para sostener las actividades del histórico Club Honor y Patria, fundado en 1945, el que a partir de marzo del 2010 comenzó a identificarse con el nombre de Centro Cultural El Clú.

Colectivo, autogestivo e independiente y teniendo como antecedente el funcionamiento de la murga Silbando Bajito (2002), el proyecto motoriza las actividades culturales del espacio, que abarcan recitales, peñas, tanguerías, festejos del día del niño, ciclos de cine, espectáculos de clown, circo y teatro, entre otras.

También se abre al dictado de talleres arancelados y gratuitos para todas las edades, en disciplinas como acrobacias aéreas, talleres de circo, fotografía, plástica, música, lengua y literatura, danzas folklóricas, costura y encuadernación, entre otros.

Este año, ya están confirmados los talles Circo en Los Barrios, Gimnasia Funcional, Construcción de juguetes didácticos en madera,  Lengua y literatura, Tela y Trapecio. Para solicitar más información o consultar por el dictado de nuevos talleres se puede llamar al (221) 679-2594.

La entrada Corso en el Centro Cultural El Clú aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo