Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Corte en la R15: un enojo, un dolor, una promesa y una realidad

En el mediodía de hoy, un grupo de padres y vecinos de la Escuela 10 se volvieron a manifestar cortando la Ruta 15 a la altura de la calle 76, mostrando su molestia y preocupación luego de la muerte, en un accidente, del menor Matías Uriburu, quien fue atropellado cuando se dirigía a la Escuela Agraria.

Al lugar del corte se acercó el Secretario de Seguridad local, Néstor Epeloa, quien no estuvo ni cerca de calmar los enojos de los vecinos, que en algunos casos, dicen haber sido tratados con «soberbia» por parte del funcionario, mientras otros hablan de una «honestidad brutal» por parte de Epeloa, quien le cuestionó el método del reclamo y les aclaró que el arreglo de calle corresponde a Vialidad Provincial ya que se trata de una Ruta.

En medio de bronca de algunos vecinos que no están de acuerdo con los cortes como forma de manifestación, lo cierto es que el reclamo por la falta de seguridad y mal estado de la Ruta 15 es histórico y hoy, luego de varios accidentes consecutivos, se ha potenciado aún más.

Con una licitación de obra que parece no concretarse nunca y que fue frenada el año pasado en medio de la Pandemia y con la promesa, que en el año próximo, se realizará una obra de mejoramiento concreta con dárselas incluidas, los vecinos siguen mostrando su descontento y prometen volver a cortar la Ruta en el día de mañana.

Lo concreto, más allá de toda queja y toda promesa, es que la ruta tiene tramos intransitables; el tramo que va de calle 68 a 72, a la altura de las calles 82, 93, 98,99,102 y de 721 a 726 que son consideradas por los vecinos como «La peores partes».

Cabe señalar que estos últimos días trabajó en la zona de la Escuela, el área de Seguridad Vial del Municipio, quien remarcó a los conductores que la velocidad máxima en esa zona es de 20 kmts por hora y que se deben utilizar Balizas.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo