Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Cuenta regresiva para festival internacional de danzas lituanas

festival_internacional_danzas_lituanas

La Sociedad Lituana Nemunas avanza en el ajuste de los últimos detalles de cara al Festival Internacional de Danzas Lituanas “Allí, donde fluye el río Nemunas”, que la tendrá como anfitriona el sábado 17 de diciembre desde las 19:30 en la sede de la terminal portuaria TecPlata.

El Festival, apuntan los organizadores, será un espectáculo colorido y dinámico con cientos de bailarines actuando coreográficamente. “Está concebido como un espectáculo mágico que combina un amplio abanico de bailes folklóricos lituanos, diseño de vestuario y narración de historias únicas. La música y la danza folclórica siempre han sido una parte muy importante parte de la cultura lituana”, describen.

Del encuentro participarán más de cuatrocientos bailarines de conjuntos de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Lituania y Suecia. También se sumarán conjuntos locales no lituanos, en pos de darle a la cita un marco de mayor diversidad cultural.

El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad y fue declarado de Interés Municipal, así como de Interés Legislativo a nivel local y provincial. También cuenta con el aval del gobierno de la República de Lituania, que enviará como representante a su viceministro de Cultura, entre otras autoridades.

Entradas a la venta

Las entradas ya están disponibles y pueden adquirirse a un precio de 1.600 pesos por persona (capacidad limitada). Quienes quieran efectuar la compra pueden hacerlo a través de la plataforma www.passline.com o acercándose a la sede de la Sociedad Lituana Nemunas (Montevideo entre 17 y 18) los miércoles de 19:30 a 21:00; los sábados de 16.30 a 19:30 y los domingos de 18:00 a 20:00. A lo largo de la jornada, funcionará un servicio de buffet.

Reunión en el Instituto Cultural

En compañía de la secretaria municipal de Gobierno, Aldana Iovanovich, referentes de la Sociedad Lituana Nemunas fueron recibidos días atrás por la titular del Instituto Cultural provincial, Florencia Saintout, interesada en conocer detalles sobre el festival internacional del que Berisso será sede en breve. Tras recibir información sobre el evento, la funcionaria provincial felicitó el esfuerzo desplegado para montar un espectáculo como el que se anuncia.

festival_internacional_danzas_lituanas

Desde la organización indicaron que para contar con más información del Festival se puede hacer contacto a través de la cuenta de Ig @nemunas.argentina o de la de Facebook “Sociedad Lituana Nemunas – Lietuviu Draugija Nemunas”.

La entrada Cuenta regresiva para festival internacional de danzas lituanas aparece primero en El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo