Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Cuestionan expresiones del concejal Méndez

Airadas reacciones generaron las intervenciones del concejal José Manuel Méndez en la última sesión ordinaria celebrada por el Concejo Deliberante el miércoles. El Sindicato de Trabajadores Municipales cuestionó por ejemplo su exposición respecto del proyecto para que dirigentes sindicales presenten sus declaraciones juradas. “Nosotros le rendimos cuenta sólo a los trabajadores y ustedes a la sociedad que fue quien los eligió”, expresaron dirigentes del gremio haciendo alusión a la figura de los concejales. En ese plano, repudiaron la idea planteada por Méndez respecto de que con sus medidas de fuerza, el gremio ‘tiene secuestrados a los vecinos’. “Nosotros somos rehenes del despilfarro que están haciendo con los recursos de todos los berissenses”, contraatacaron, señalando además que es una falta de respeto “que le mienta a la sociedad acerca del salario de los recolectores diciendo que ganan entre 30 y 65 mil pesos” y exigiendo que muestre un recibo de sueldo que muestre este último monto de salario.

Planteando su solidaridad con los municipales, referentes de Identidad Berissense también manifestaron su rechazo a los dichos de Méndez, en este caso sumando también el repudio a la postura expuesta por el concejal de Cambiemos en torno a la conmemoración de un nuevo 24 de Marzo, asegurando que su discurso apuntó a “ocultar o encubrir la existencia de terrorismo de Estado aplicado a los años más oscuros de la Dictadura Cívico Militar, con las tristes y dolorosas consecuencias que todos conocemos”.

También se pronunció al respecto, entre otras organizaciones, Casa Abierta Néstor Kirchner, cuyos responsables argumentaron que el discurso del concejal expresa el del conjunto de los funcionarios del gobierno, “intentando equiparar a las víctimas con sus victimarios”. En ese plano, consideraron que este tipo de expresiones “ofenden a la memoria colectiva de nuestro pueblo”.

La entrada Cuestionan expresiones del concejal Méndez aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo