Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Decían vender pan pero le robaron

Una joven berissense que perdió el trabajo en plena pandemia y quiso salir adelante progresando por sus propios medios volvió a sufrir un duro revés cuando ladrones ingresaron a su casa y se apoderaron, no solo del dinero en efectivo que allí había, sino también de elementos de valor y hasta mercadería que tenía para su emprendimiento, de acuerdo a lo relatado por la propia víctima ante este medio.

Luján le contó que ella estaba en su vivienda de la calle 173 entre 38 y 39 de Villa Zula, durante la noche del jueves, cuando debió salir por unos pocos minutos. “Tenía que llevar una torta a un cumpleaños, porque tengo un negocio chiquito” dijo y agregó que los malvivientes “aprovecharon ese momento en que me ausenté para ingresar”.

Una vez adentro, recorrieron con total tranquilidad las diferentes dependencias del inmueble y se alzaron con los 10.000 pesos que encontraron en efectivo. “Eran para comprar mercadería, porque recién puse un pequeño negocio”, explicó la damnificada, a la que despidieron del restaurante donde trabajaba como moza por la crisis ante el advenimiento de la Covid-19.

No conformes, los hampones se adueñaron también de un TV smart de 40 pulgadas, celulares que había en una mesa y diferente mercadería como vinos y cervezas. Además, revolvieron cada rincón y “dejaron todo hecho un desastre”.

Cámaras
Una vez con el botín en su poder se dieron a la fuga y se sospecha que lo hicieron en un auto o camioneta, ya que debían cargar todo aquello de lo que se apoderaron de manera ilegítima. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, Luján pudo reconocer a los autores del suceso, que también fueron vistos por algunos vecinos, que estaban afuera disfrutando de un cumpleaños.

La damnificada, indignada, publicó en su red social de Facebook los rostros y los nombres de los implicados, llamados Sebastián y María Soledad. “Ella vende pan casero, pero tengan cuidado porque es así como observa casas y después roba. Si los ven, tengan cuidado de estas basuras”, advirtió.

Pese a estar identificados, ambos permanecen prófugos y no hubo avances significativos en las últimas horas para poder capturarlos. Los agentes de la comisaría Segunda de Berisso, con jurisdicción en la zona, se encuentran analizando el incidente para intentar capturar a los malhechores, mientras que en la fiscalía número 9 de Autores Ignorados se abrió una causa por el delito de “robo”.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *