Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Decretan emergencia sanitaria provincial por el Coronavirus

El gobernador Axel Kicillof firmó un Decreto que declara el estado de emergencia sanitaria para la Provincia por el término de 180 días, con la intención de ‘dar una respuesta integral e inmediata en la actual fase de contención del virus COVID-19 (coronavirus)’.

De esta manera, se mencionó desde esferas oficiales, el Ministerio de Salud podría instrumentar las medidas necesarias para actuar de manera eficiente y detectar casos sospechosos tempranamente, como así también monitorear brotes y contribuir a la prevención.

El Decreto establece la suspensión de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva por el plazo de 15 días, que podrá ser prorrogado según recomendaciones del Ministerio de Salud. Solamente se realizarán, sin público, aquellas actividades cuya reprogramación resulte imposible. También se contempla el cierre de museos, centros culturales y otros espacios artísticos y recreativos.

Por otro lado, la norma instruye la aplicación de medidas para prevenir la propagación del virus en establecimientos educativos, que serán determinadas por la Dirección General de Cultura y Educación. También se instrumentarán las acciones necesarias para evitar su contagio en establecimientos penitenciarios.

Finalmente, el Gobernador faculta a todas las dependencias de la Administración Pública provincial a establecer modalidades de trabajo flexibles para responder a esta contingencia. Esta disposición se suma al Decreto n°127/2020 que estableció una licencia de carácter excepcional para las y los trabajadores que hubiesen ingresado a la Argentina desde países con casos confirmados de coronavirus.

Es importante recordar que se encuentra disponible el número 148 que atiende las 24 horas a todas aquellas personas con síntomas o dudas al respecto.

En la Comuna

En el marco de la situación epidemiológica relacionada con la propagación del Coronavirus, la Municipalidad informó que, en adhesión al Decreto provincial 127/2020, a partir de este jueves entran en vigencia las medidas implementadas con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Con tal motivo, se resolvió otorgar licencia de carácter excepcional de 14 días a los trabajadores municipales y/o cohabitantes que hubieran ingresado a la Argentina provenientes de países con casos confirmados de coronavirus. Dicha medida no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales como así tampoco de los adicionales que por Ley o Convenio le correspondiere percibir.

Cabe aclarar que el otorgamiento de la licencia se efectuará vía telefónica directamente con la Dirección de Recursos Humanos desde el arribo al país, acompañando por medio digital la documentación que acredite el viaje al exterior del trabajador o trabajadora y/o su familiar conviviente, impidiendo la concurrencia al lugar de trabajo.

Asimismo, desde el Ejecutivo municipal se decretó la suspensión por tiempo indeterminado y hasta nuevo aviso de los eventos masivos y con intenso flujo de personas organizados por terceros y que requieran de la autorización municipal, así como también de los eventos de índole público.

 

AQUÍ EL TEXTO DEL DECRETO PROVINCIAL

La entrada Decretan emergencia sanitaria provincial por el Coronavirus aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *