Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Desmantelan criadero de conejos y cobayos

criadero-conejos-cobayos-berisso

En horas de la tarde de este miércoles, con colaboración de Policía Ecológica y las áreas municipales de Seguridad y Control Urbano, personal de la DDI La Plata y la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia hicieron efectivo un allanamiento dispuesto para intentar dar con dos monos robados recientemente del Bioparque de La Plata.

Si bien no se pudo cumplir con el objetivo de dar con Dientes y Mecha, los pequeños simios sustraídos del ex-Zoo, los efectivos descubrieron en una de las dos viviendas allanadas en Berisso un criadero de conejos y cobayos en estado deplorable.

Conforme a lo que describieron participantes del operativo, el lugar exhibía la presencia de conejos machos y hembras adultos y numerosas crías en jaulas colocadas en una habitación viciada de olores y suciedad de larga data, donde también se advertían recipientes con granos de veneno para ratas.

Además, en un corral externo, sobre tierra y agua, fueron encontrados cobayos machos, hembras preñadas y algunas crías, además de un cobayo que llevaba días muerto en un charco de agua.

La Fiscalía ordenó secuestrar del lugar una escopeta Winchester y dos proyectiles, además de otros elementos, antes de que el procedimiento culminara con la aprehensión del responsable del lugar.

Los animales fueron retirados con el objetivo de ponerlos a resguardo en otro sitio, mientras que integrantes de la Policía Ecológica se encargaron de retirar el veneno para ratas disperso. Según trascendió, el operativo se dispuso siguiendo como pista publicaciones de redes sociales en las que se ofrecían ‘por encargue’ animales silvestres, entre ellos monos tití.

Galería de fotos

La entrada Desmantelan criadero de conejos y cobayos aparece primero en El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo