Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Despliegan operativo sanitario contra el coronavirus en Villa Garibaldi

Junto a la Región Sanitaria XI y el Comité de Crisis local, la Municipalidad de La Plata llevó adelante tareas de concientización “puerta a puerta” y testeos a vecinos que presentaban sintomatología en Villa Garibaldi.

Este jueves, las acciones se desarrollaron en la unidad sanitaria instalada en 22 y 651, donde los profesionales de la salud testearon a quienes cumplían con la definición de caso sospechoso de coronavirus.

“Replicando las tareas que se extienden en distintos barrios platenses, hoy trabajamos en Villa Garibaldi para identificar posibles casos y prevenir contagios comunitarios”, explicó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Conjuntamente, el funcionario precisó que “se realizaron 35 hisopados, de los cuales 22 arrojaron resultados negativos y 13 positivos; mientras que se confirmaron otros 6 casos por criterio clínico epidemiológico”.

Asimismo, los agentes sanitarios realizaron una recorrida “puerta a puerta” por el barrio brindando información acerca de la importancia de cumplir con las disposiciones vigentes, la distancia social y las medidas de prevención recomendadas para prevenir la enfermedad.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, contó: “Trabajamos en la cuadrícula de 652 a 659 y de 20 a 25, en donde dialogamos con los vecinos, les explicamos qué hacer ante la aparición de síntomas y les recordamos las medidas preventivas para evitar el aumento de los contagios”.

Cabe destacar que, a partir del trabajo articulado entre la Municipalidad y las áreas mencionadas, estas acciones preventivas continuarán de forma periódica en las distintas localidades de la ciudad.



 

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *