Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

EL BERISSENSE ALONSO GANÓ Y FESTEJÓ EL LA COPA GOL:

Luego del abandono en la primera carrera por problemas con la caja de cambios, Facundo Alonso se tomó revancha en la segunda final y consiguió su segunda victoria del año en la Copa Gol. Fue precisamente por la segunda fecha del campeonato, en el trazado corto del “Roberto Mouras”. Un triunfo especial para él y todos los Alonso, tras lo vivido en los últimos días por el “jefe” Adrián.

La Copa Gol, acompañada de otras cinco categorías zonales, puso segunda en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con 12 autos presentes. Entre ellos, el #17 de Facundo Alonso, quien venía de un doblete en la fecha inicial con invitados (en binomio con su hermano Juan María) y que buscaba darle una alegría a su papá Adrián, ya con alta médica (dada hoy) luego de algunas complicaciones de salud a causa del Covid-19.
Tras ausentarse en el primer ensayo, Alonso mostró el gran andar de su Vw Gol en el segundo entrenamiento sabatino, donde se quedó con lo mejor por más de un segundo de diferencia sobre el resto. Esa performance se ratificó en clasificación, con Facundo adueñándose de la “pole” para las dos carreras. “Nos encontramos con un auto muy contundente, sin ninguna tendencia ni nada raro, y que nos permitió quedarnos con el 1 en los entrenamientos. A la hora de clasificar, pudimos meter dos vueltones para quedarnos con la “pole” para las dos finales”, inicia el de Berisso.
El domingo, apenas iniciada la primera carrera, se trabó la caja del auto atendido por el Diego López Racing y eso dilapidó la posibilidad de continuar con el invicto. Pero la revancha llegaría rápido: acierto en la estrategia y victoria en la segunda final. “Minutos antes de la segunda final se largó a llover, y estábamos con la duda de qué compuesto de gomas poner. Nos jugamos por las gomas lisas y nos salió bien. La pista estaba muy mojada desde la curva uno hasta la olla, y ahí era donde se nos podían acercar, pero el resto del circuito se secó bastante y pudimos mantener la luz que hicimos para traernos la victoria y seguir primeros en el campeonato”, explica el líder del certamen de la Copa Gol.
Por supuesto que el factor emotivo se hizo presente luego de ver la cuadriculada por delante de todos. “La verdad que tenía muchas ganas de ganar esta carrera, por el difícil momento que pasamos hace unos días por la salud de mi viejo. Quería ganarla como sea, para él. No me importaba que me vuelvan a penalizar con brida por haber ganado. Dejame agradecerle al tremendo equipo que tengo atrás: a mis los amigos y sponsors, a toda mi familia, a Diego López y todos los chicos del taller, a “Piripi”, a Lucas, a mis hermanos, a mi hijo y mi mujer, y a Sebastián García que me entrena física y mentalmente para poder rendir al 100% en cada competencia”, cierra el piloto de Berisso, Facundo Alonso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo