Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

El bloque Juntos denunció inacción por parte del Ejecutivo ante la faltante de luz y agua

A través de notas elevadas a la Intendencia y la Defensoría del Pueblo, integrantes del bloque Juntos reclamaron para que se tomen medidas contra las prestatarias y el deficiente servicio eléctrico y de agua potable que brindan a distintos barrios del distrito.

Según el escrito, desde el mes de octubre solicitó el bloque al Ejecutivo Municipal, que realice gestiones pertinentes ante ABSA por los cortes en el servicio de agua potable.

Asimismo, elevaron el reclamo en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para que se efectúen ante ABSA y EDELAP las intervenciones pertinentes, debido a la deficiencia del servicio de agua y los cortes en el suministro eléctrico.

La presidente del bloque opositor en el Concejo, Silvina Di Renta disparó la inmediata respuesta ante declaraciones del jefe comunal y cuestionó la ‘inacción’ por parte de la comuna para resolver de manera urgente la problemática en los servicios. “No solamente hubo inacción por parte del municipio, teniendo en cuenta que estas problemáticas se repiten año tras año, sino también hubo falta de escucha y de previsión ante el Proyecto de Comunicación que enviamos en el mes de octubre anticipándonos a lo que viene sucediendo con más frecuencia cada año y por períodos más prolongados en diferentes barrios de nuestra ciudad, como es la falta de agua”, señaló la edil.

Además, le solicitamos al intendente que intime a la empresa ABSA a los fines de brindar el servicio como corresponde y evitar cortes en el suministro. Tampoco se tomaron medidas para paliar la situación de aquellas familias que no tienen recursos, ni la asistencia por parte del gobierno local para abastecer de agua potable para el consumo diario y atravesar las altas temperaturas y la ola de calor de la mejor manera posible”, expuso la concejal.

La problemática, según Di Renta, se traduce en falta de gestión. “No sólo no hay gestión, tampoco hay compromiso para resolver la problemática de los vecinos. Esto sumado a la falta de sensibilidad que se desprende del intendente en sus comentarios cuando dice: ´Esperaron 18 años para tener agua, que esperen 1 año más´ realmente es preocupante y de una soberbia desmedida. Deja  expuesta la falta de estrategias y previsiones en su gestión. Sólo se quedaron en promesas de campaña”, advirtió.

También hizo referencia a los cortes de energía eléctrica que afectaron diferentes zonas del distrito. “Respecto a los cortes de luz, donde muchos vecinos y comerciantes se vieron afectados, sucede exactamente lo mismo. Hace falta salir a la calle los días de lluvia y viento para ver los postes que se caen después de cada tormenta, que no sólo provocan cortes, sino que ponen en peligro a cada vecino. El intendente debe intimar a ambas empresas, ABSA y EDELAP, para realizar las inversiones correspondientes en nuestra ciudad a fin de brindar los servicios adecuados sin cortes ni interrupciones. Ya pasaron 2 años. Media gestión. Es hora que empiece a resolver algo”, sentenció.

Di Renta no sólo se queda en la crítica, sino que presentó propuestas para resolver la problemática en el corto plazo. “Las medidas son programar tareas en conjunto para garantizar cómo sea la provisión de estos servicios y abastecer de agua a las zonas más afectadas, conformar mesas de trabajo con EDELAP y ABSA a fin de poder coordinar acciones que permitan paliar esta situación en lo inmediato hasta tener soluciones concretas e inversiones en nuestra ciudad”, argumentó.

“Realizar relevamientos con las principales problemáticas de cada zona, buscar soluciones y programar acciones en conjunto me parece la mejor manera de empezar a generar el compromiso con ambas empresas para con nuestros vecinos, hasta tanto se resuelva definitivamente esta problemática, entendiendo siempre que estos servicios son esenciales para la salud y el bienestar de todos”, indicó la jefa de la bancada opositora enumerando los barrios afectados por los cortes del servicio eléctrico: Barrio Obrero sobretodo los vecinos, las zonas de 26 y 162 y 30 y 162, donde hubo a corte de calles. También, Barrio Nueva York, Villa Zula, Villa San Carlos, zona centro desde 165 al monte y de 7 a 12, Barrio Juan B. Justo, Villa Progreso y La Hermosura que sufrió varias caídas de postes.

Reunión en la Defensoría del Pueblo

Integrantes del bloque Juntos  mantuvieron una reunión junto al Secretario de Servicios Públicos de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Arias, donde solicitaron la intervención ante ABSA para que asista de manera inmediata de agua potable con  camiones cisternas a los barrios afectados de la ciudad.

Asimismo, exigieron a ABAS y EDELAP que otorguen un resarcimiento económico a los usuarios que se vieron afectados o sufrieron pérdidas por los cortes de energía.

La entrada El bloque Juntos denunció inacción por parte del Ejecutivo ante la faltante de luz y agua aparece primero en El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo