Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

El diputado Cornejo sigue al frente de la UCR nacional

El presidente del Comité Nacional de la UCR y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alfredo Cornejo, fue reelecto por unanimidad para conducir el radicalismo por el período 2019/2021.

El encuentro del que surgió la novedad tuvo un condimento extra, ya que el partido centenario alcanzó por primera vez la paridad entre hombre y mujeres en su mesa de conducción nacional.

Dicha mesa, conforme al voto unánime de los delegados, quedó presidida por Cornejo e integrada también por Alejandra Lorden (vicepresidente primera), Ángel Rozas (vicepresidente segundo), Soledad Carrizo (vicepresidente tercera); Gerardo Morales (secretario general); Miguel Nanni (tesorero); Josefina Mendoza (pro-tesorera).

“No podemos de ninguna manera romper la coalición que construimos. Hay que cuidarla. Nuestro objetivo es construir un candidato o candidata a Presidente para ser alternancia en 2023″, definió en la oportunidad el ex -gobernador de Mendoza.

“Queremos gobernar la Argentina dentro de 4 años. Y vamos a generar masa crítica desde el Comité Nacional para demostrarle a los argentinos que quieren un país normal que es posible y hay futuro”, enfatizó el dirigente, consignando que “el radicalismo es el partido de la oposición mejor vertebrado para liderar la coalición en este momento, incluso con la posibilidad de sumar a nuevos socios”, aseguró el dirigente.

Concluido el debate, la vicepresidente del Comité Berisso de la UCR, Ana Lara, se refirió a la importancia de fortalecer el partido. “La conformación de la comisión directiva fue realizada con figuras que vienen de distintos lugares, como son los gobernadores, legisladores y militantes de trayectoria”, expuso poniendo de relieve su optimismo por la designación en cargos relevantes de personas jóvenes como la diputada nacional Josefina Mendoza. “Es algo que debemos tener en cuenta en las comisiones directivas de las ciudades: tener representantes mujeres y de juventud, motores de la UCR en este nuevo ciclo que nos toca vivir”, expresó.

La entrada El diputado Cornejo sigue al frente de la UCR nacional aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo