Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

El Fondo de Financiamiento Educativo volvió a las escuelas y jardines en obras de infraestructura y mejoras edilicias

El Fondo de Financiamiento Educativo volvió a las escuelas y jardines en obras de infraestructura y mejoras edilicias

Los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo volvieron a las escuelas y jardines de infantes en obras de infraestructura y mejoras (click en la imagen)

En el marco de un trabajo conjunto entre el Municipio de Berisso, el Consejo Escolar y el gobierno Provincial, avanzan las obras de mejora de infraestructura de catorce establecimientos educativos de la ciudad, con recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo, gracias a que por decisión del intendente Fabián Cagliardi, esos recursos volvieron a destinarse a las escuelas y jardines de infantes.
Esta decisión había sido anunciada oportunamente por Cagliardi durante la campaña. «Nos comprometimos a que el Fondo de Financiamiento Educativo se destine a obras para las escuelas, y así lo hicimos. Desde el inicio de nuestra gestión realizamos trabajos de infraestructura en catorce establecimientos educativos, mejorando las condiciones edilicias para que la comunidad educativa pueda disfrutar de las sedes», detalló el intendente de Berisso.
En ese sentido, agradeció a «nuestro gobernador, Axel Kicillof, al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; a la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y a la secretaria de Administración y Recursos Humanos, Verónica Ferraris por acompañarnos en este trabajo en pos de la educación pública».
El Fondo de Financiamiento Educativo tiene por finalidad que los municipios dispongan de recursos para la ejecución de obras edilicias en las instituciones educativas públicas, para poner en valor y mejorar sustancialmente las condiciones de las mismas.
En Berisso, en un trabajo en conjunto con el Consejo Escolar, estas obras comenzaron a concretarse en distintos establecimientos donde se repararon techos, se efectuaron trabajos de pintura, se refaccionaron aulas, pisos y se reemplazaron instalaciones eléctricas, entre otras intervenciones.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *