Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

EL GREMIO PASTELERO Y UNA DENUNCIA CONTRA LA ACTUAL COMISIÓN


“Hola, buenos días, me comunico para comentar algo de lo que nos sucede a los trabajadores afiliados al sindicato de pasteleros (pasteleros, heladeros, alfajoreros, pizzeros y servicios de comida rápida)”, comienza diciendo Carlos un trabajador de la región que asegura estar cansado de la línea que sigue el Gremio.

“Hace mas de 20 años que la lista verde dirige el sindicato, esta lista “traiciona” permanentemente a los trabajadores, arregla por “izquierda” con las patronales salarios a la baja, despidos, nunca se consulta por paritarias…” asegura el trabajador.
“Yo en 20 años que tengo de pertenecer a la rama heladería los vi una sola vez en la fabrica!! UNA VEZ!!! EN 20 AÑOS!!! Luis Hlebowicz, quien comanda el sindicato desde hace tiempo, durante la era macrista era uno de los que andaba con el por entonces Ministros Triaca de viaje por Europa, mientras que los trabajadores eramos sometidos sin ningún tipo de respaldo” comentó
El gremio está oficialmente liderado por la Lista Verde, pero ya hace 3 años surgió una oposición al oficialismo, la lista CELESTE Y BLANCA. Una oposición que surgió de una lucha laboral en Bimbo, la Salteña y Molino Cañuelas de zona norte, donde aseguran que el oficialismo abandono y “tranzo” con la patronal; “los mismos trabajadores encabezaron las luchas y lograron la reincorporación de varios compañeros, hoy en día la lista celeste y blanca se esta preparando para competir en las próximas elecciones a realizarse en 2022”
La puja interna resurgió hace unas semanas, cuando el secretario de organización gremial del hoy oficialismo, Marcelo Gasso, le habría faltado el respeto al delegado sindical del parque de la costa (que pertenece a la lista celeste y blanca) Fabian Alvarez y lo dejara afuera de la asamblea con el Ministerio de trabajo donde se discutía el futuro de los trabajadores de dicho parque!!
“Este tipo de arbitrariedades son moneda corriente… Hay miles de cosas mas como el arreglo con thionis para que no allá delegados, pero no se que tan extenso la puedo ser» dice irónicamente Carlos.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo