Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

El intendente Cagliardi participó del acto por el Día Internacional de la Mujer en Tec-Plata

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi, participó esta mañana del acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer organizado por Tec Plata y el Puerto La Plata.

El encuentro, tuvo como premisa intercambiar miradas sobre los desafíos y oportunidades con las que cuenta la Agencia de Género del Ámbito Portuario, donde la mujer tiene un rol muy importante.
En este sentido, la vacunadora del Dispensario Tetamanti, quien también se desempeña en uno de los puntos de vacunación contra COVID-19 y se suma periódicamente en cada operativo en los barrios de la ciudad, Susana Mironiuk, recibió un reconocimiento por su labor.
En relación a las perspectivas de género, el Intendente Fabián Cagliardi indicó: Empezamos a capacitar con la Ley Micaela, se trata de una construcción colectiva. Tenemos que trabajar en el aspecto cultural y en la educación de los compañeros trabajadores. Ese es el camino.
Son temas que hay que discutir desde la igualdad y desde la educación y empezar a entendernos entre todos.
Por su parte, el presidente del Consorcio Puerto La Plata, Pedro Wasiejko, sostuvo: “Las expectativas fueron celebrar la mujer en un día tan importante, pero sobre todo avanzar hacia la igualdad de género”. “En cuanto a la diversidad, hemos avanzado, estamos en el camino, pero aún falta mucho”.
Finalmente, Wasiejko, expresó: “La jornada ha sido muy positiva y destaco el reconocimiento a la enfermera Susana Mironiuk”.
En la oportunidad estuvieron presentes el director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, Sergio Gárgano; la directora de Políticas de Género y Diversidad, Florencia Esperón; la directora de Control Marítimo Fluvial de la Dirección Nacional de Migraciones, Patricia Jermoli Hand; el presidente del Consorcio Puerto La Plata, Pedro Wasiejko y el CEO de Tec-Plata, Bruno Porchietto.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo