Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

“El intendente no responde a ningún interés de las prestatarias, responde a los vecinos de Berisso”

El presidente de bloque del PJ- Frente de Todos Gabriel Marotte hizo un análisis de la nueva conformación del deliberativo local. Por otra parte realizó fuertes críticas a través de redes sociales a quienes intentan ‘lesionar la gestión’.

 

Sobre el nuevo rol en el ámbito legislativo, el edil expuso que se buscará generar un debate serio. “El legislativo tiene una dinámica distinta con respecto al Ejecutivo y, rápidamente, nos tuvimos que hacer cargo de dos sesiones con temas muy vinculados a la realidad de Berisso. En cuanto al tratamiento del presupuesto hubo una actitud muy valorable, de sentido común y madura de la oposición que entendió que el presupuesto es la herramienta del intendente”, precisó.

 

“Por otro lado, la oposición y otros ediles trajeron al recinto la ordenanza Fiscal Impositiva. Me hubiera gustado que hayan participado de un debate rico, sano, saludable para la democracia y de cara al vecino. Lamentablemente decidieron pararse e irse, cuando se podría haber planteado un debate de cara a la sociedad”, lamento al respecto.

En referencia al perfil que tendrá su gestión como presidente de la bancada oficialista, el edil sostuvo que se trabajará junto a los vecinos y que el Concejo local necesita dar un salto ‘cualitativo’ y no caer en chicanas políticas. “Tenemos que tener un salto cualitativo, despojarnos de la facilidad de la chicana barata, porque el vecino está esperando otra cosa de la clase política. No pido que la oposición abandone su rol, todo lo contrario, pero si que sea una oposición crítica y constructiva; alejarnos de la banalidad y la chicana porque el pueblo de Berisso no lo aguanta más”, expuso el jefe de la bancada mayoritaria dentro del Concejo.

Más allá de cuestiones como las planteadas en el deliberativo, estimó que el año legislativo será bueno y que el bloque que representa entiende que se trabajará para la gestión. “El trato con los concejales es respetuoso. Cada compañero tiene una terminal política que no es la misma, pero entendemos que hay un bien general que es el poner a nuestra ciudad de pie. Eso está por arriba de cualquier aspiración política. Todos los compañeros del bloque no resignamos nuestra pertenencia, pero sí sabemos que el horizonte común es el bienestar del ciudadano de Berisso.

 

Fuerte mensaje en las redes

 

Marotte también objetó, a través de las redes sociales, actitudes de sus pares opositores y dirigentes del peronismo que critican a la actual gestión municipal. “El mensaje en las redes no fue para nadie. En este caso desde que tengo una responsabilidad Ejecutiva y legislativa, hago los esfuerzos máximos para que mis redes sociales sean una caja de resonancia de las acciones de la comuna. Lo que publiqué fue para contar la realidad al vecino, que esta gestión que encabeza el intendente Fabián Cagliardi trabaja permanentemente para resolver los problemas estructurales que tiene Berisso. Muchos de esos problemas no se resuelven con el ‘debería hacer’ o una nota presentada en algún organismo”, indicó.

 

“Acá hay que tener bien en claro el diagnóstico de nuestra ciudad y por qué tenemos los problemas que tenemos para ir a buscar las respuestas y soluciones. Lograr las obras troncales que necesita nuestra ciudad para ir resolviendo la enorme cantidad de demanda y problemáticas que tenemos en las más de 18 barrios informales y dentro del tejido urbano. Hay que solucionarlos porque nos atraviesan a todos. El tema de las prestatarias de agua y luz no es un problema inherente a Berisso, es una problemática de la región, la provincia y el país. Tenemos un montón de problemas troncales y no como se quiere mostrar en redes sociales que remarca la inacción del gobierno municipal. Fue un mensaje al ciudadano, no discuto ni hago debates políticos por redes sociales”, sentenció.

 

Problemática de luz y agua

 

El edil también respondió cuestionamientos elevados desde las fuerzas opositoras, sobre todo en la falta de agua y suministro eléctrico. “Cagliardi ni bien asumió estuvo trabajando junto a intendentes de la región y con el propio gobernador el tema del agua. Estamos con un proyecto que no abandonamos que es una planta potabilizadora en nuestra ciudad. Esos fondos propios Berisso no los tiene, por esas cuestiones hubo una decisión regional de la ampliación de la planta de agua en Punta Lara. Así como el agua exactamente lo mismo pasa con la luz. El intendente no responde a ningún interés de las prestatarias, responde a los vecinos de Berisso”, aseguró.

 

Tierra y Vivienda

Si bien cumple tareas como presidente de bloque, Marotte no se despegó totalmente de área de Tierra y Vivienda, en ese sentido marcó tres líneas ‘fuertes’ de trabajo. “En primer lugar la escrituración social. En el mes de febrero llevaremos adelante un acto de firma de escrituras. Por otro lado la generación de suelo urbano para poder brindarle al vecino la posibilidad de ir saneando la demanda habitacional que tenemos con lotes con servicio”, explicó. “Esta gestión tiene como premisa que cada vecino que necesita subsanar la demanda habitacional, cuando el municipio le entregue un lote, no se preocupe por si se va a inundar o faltarán los servicios. El gran problema que tiene Berisso es la informalidad y esto llevó a la conformación de muchos barrios que no tuvieron la obra de infraestructura previa. El tomar la decisión de frenar la toma de terrenos tiene que ver con parar la gran bola de informalidad”, puntualizó.

 

Marotte adelantó que se trabajará en la urbanización de barrios populares. “En el mes de febrero vamos a comenzar a trabajar con la secretaría socio urbana dependiente del ministerio de Desarrollo Social para la urbanización en el barrio Santa Teresita y Santa Cruz”, concluyó.

La entrada “El intendente no responde a ningún interés de las prestatarias, responde a los vecinos de Berisso” aparece primero en El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo