Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

El Municipio clausuró supermercado sobre Avenida 122

Durante la tarde de este miércoles, personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), el Juzgado de Faltas N°2 y la Dirección de Control Urbano clausuraron por cuatro días un supermercado ubicado en Avenida 122 y 83.

Según se informó oficialmente, inspectores de Control Urbano constataron la presencia en el lugar de una importante cantidad de productos vencidos, latas de conserva abolladas, lácteos para consumo infantil y de lactantes que habían expirado en el mes de abril y en 2018. Además, se hallaron bebidas alcohólicas, productos congelados y embutidos en mal estado.

El Dr. Carlos Festa, titular del Juzgado de Faltas N° 2, describió que tras recepcionarse la denuncia a través de la OMIC se pidió la colaboración de los inspectores de Control Urbano. “Nos hemos encontrado con la veracidad de la denuncia recibida y la necesidad no solo de clausurar el negocio, sino también de secuestrar alrededor de 600 kilos de mercadería”, planteó, indicando que en el local había “bebidas lácteas para niños de 2, 3 y hasta 4 años, latas oxidadas, bebidas alcohólicas vencidas, arroz con gorgojos y vencida su fecha de envase”, mercadería que será destruida.

Por su parte, la responsable de la OMIC, Fernanda Biasi sostuvo que el operativo apuntó a determinar si en el local se estaba infringiendo la Ley del Consumidor y por otro lado si se contaba con la habilitación correspondiente.

“Nos encontramos con una situación que ponía en riesgo la salud de los vecinos, sobre todo de niños y bebes debido a que la mayoría de los productos vencidos eran leches para menores”, indicó Biasi, quien añadió que luego de la verificación transmitió la novedad al Juzgado de Faltas con sede en Villa Argüello, que tiene competencia sobre los derechos del Consumidor.

La entrada El Municipio clausuró supermercado sobre Avenida 122 aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo