Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

El piloto berissense tuvo un finde complejo pero sumó

En su segunda presentación en la Fiat Uno ASM, Bautista Alonso demostró una mejora en su performance, pero lamentablemente sin poder cristalizarla en los resultados finales. La rotura de la planta impulsora durante el sábado puso patas para arriba su fin de semana y tuvo que largar desde el fondo en las dos competencias de la sexta fecha en La Plata.

La Fiat Uno ASM puso sexta el fin de semana pasado, nuevamente en el “Roberto Mouras” de La Plata y utilizando la variante sin chicana. Entre los presentes estuvo Bautista Alonso, encarando su segunda participación en la categoría luego de debutar en la cita anterior. El berissense empezó de manera auspiciosa el fin de semana, siendo décimo en los entrenamientos sabatinos y achicando la brecha con la punta, pero la rotura del motor durante la jornada sabatina dilapidó sus chances para las finales.

Ese daño irreversible generaba obviamente un cambio de planta impulsora para el momento de las carreras y, tras haber clasificado en el puesto 15 de 20 autos, llegó con lo justo para la primera gran batalla, teniendo que partir desde los boxes. Así y todo, el de Berisso se las arregló para ver la cuadriculada en el puesto 18 y seguir sumando kilómetros arriba del Fiat Uno. Por supuesto, el cambio de motor le ocasionó tener que largar último en la competencia dominical, en la que esquivó diferentes situaciones en pista para recuperar terreno y lograr una loable 13ra posición.

“Empezamos bien, con una buena sensación sobre el auto, hasta que rompimos el motor el sábado y se nos complicó todo el finde. Llegamos con lo último para la primera final, largando de boxes y llegando 18, y el día domingo largamos últimos por el cambio de motor y pudimos remontar unas posiciones y quedar 13. Contentos con el progreso y esperamos seguir mejorando en las próximas carreras. Quiero agradecerle como siempre a mi familia, al equipo y a todos los sponsors por hacer posible esto”, resume uno de los debutantes del 2021 de la Fiat Uno ASM, Bautista Alonso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo