Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Elaboran iniciativa para apuntalar la educación virtual

La agrupación Flor de Ceibo presentó ante el intendente Cagliardi y el Concejo Deliberante una propuesta orientada a apuntalar la educación virtual mientras duren las restricciones por la pandemia.

La iniciativa contempla la generación de ‘cuadrículas’ que en los diferentes barrios cuenten con un centro de referencia para ofrecer conectividad a Internet en horarios pautados e incluso la posibilidad de imprimir actividades.

La propuesta, indicaron desde la agrupación peronista local, permitiría que estudiantes que hoy no cuentan con los recursos tecnológicos necesarios pudieran dar continuidad a su trayectoria escolar.

Para que la propuesta ofrezca mejores resultados en poco tiempo, la sugerencia es fomentar una articulación con instituciones educativas, organizaciones barriales, centros vecinales, culturales y todos aquellos espacios que puedan facilitar sus instalaciones, respetando el protocolo vigente por la pandemia y en concordancia con el Plan Jurisdiccional Distrital.

Según explicaron sus impulsores, la iniciativa cobró forma al advertir que no toda la población cuenta con los recursos tecnológicos, económicos y humanos suficientes para conectarse con docentes o blogs de las escuelas. “Es sabido que en muchos hogares, varios hermanos comparten un celular, dependiendo de la compra de datos para tener acceso a las actividades educativas semanales”, manifestaron.

En cuanto a los recursos que harían falta para avanzar en la implementación del proyecto se enumeran una buena conexión a red libre y gratuita en horarios determinados, equipamiento informático básico (que debería ser suministrada en forma gratuita a los centros de referencia barrial por las empresas que brindan el servicio) y de ser posible una impresora y papel por cuadricula. También se debería contar en cada caso con una persona idónea que colaborara con el manejo del equipamiento, para preservarlo del posible mal uso. A la Municipalidad le cabría la responsabilidad de colaborar con la provisión de insumos o la cobertura de necesidades básicas que presenten los citados centros.

La entrada Elaboran iniciativa para apuntalar la educación virtual aparece primero en El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *