Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

ELECCIONES LEGISLATIVAS ¿QUE ELEGIMOS?

Aunque algunos prefieran utilizar frases «evasivas», dada la situación de Pandemia que atraviesa el País, por dentro, el clima electoral ya se vive de pleno y aunque las listas están lejos de estar definidas, todos comienzan a acercarse a la mesa de discusión.

Éste hecho que cada dos años revoluciona las estanterías políticas, en esta oportunidad, ya sea por qué el tema del Covid lo abarca casi todo o porque los problemas de la vida diaria asfixian a los vecinos, no está en la agenda de la charla diaria del «hombre de a pie» y es por eso que muchos, sobre todos los más jóvenes, no saben ni siquiera que se elige.

Pero hagamos foco solamente en la ciudad de Berisso para no enredarnos en los niveles superiores.

En esta Ciudad estarán en juego la mitad de las bancas del Honorable Concejo Deliberante, es decir DIEZ escalafones, poniendo en juego CUATRO DEL FRENTE DE TODOS Y SEIS DE JUNTOS POR EL CAMBIO, todos ellos ingresados hace cuatro años atrás.

Por el lado del Frente de Todos dejarán su sitio, al menos por este periodo ya que tienen la oportunidad de ser reelectos, SEBASTIÁN MINCARELLI, FABIÁN CAGLIARDI (quien dejó su banca al asumir como Intendente de la Ciudad ocupando su lugar JULIETA GASTOU), NORMA HARMATIUK y ALEJANDRO PAULENKO.

Por el lado de JUNTOS POR EL CAMBIO, son 6 los lugares que pone en juego, recordando que fue el nedelismo el que logró imponerse en las elecciones de medio termino en el 2017. Así las cosas MATIAS NANNI, LEANDRO NEDELA, MARIELA MENDEZ, MARIELA CINCOTTA, ANTONELLA VILLA CHIODO Y DARIO LUNA quien ocupó el espacio del recordado hombre del Radicalismo y Juez de Faltas CARLOS FESTA.

En este sentido es claro que quien tiene la mayor perdida es la actual oposición encabezada por un dubitativo JORGE NEDELA, quien intenta, aún sin lograrlo, controlar una tropa poco homogénea que se mira de reojo y se enfoca en supuestos traidores.

Por su lado y con la tranquilidad de haber logrado «recuperar» la ciudad, el Peronismo busca el consenso dentro de una unidad que no solo se pregunta, sino también que desde las esferas mayores se exige.

En este ambiente se intentan colar también las «terceras posturas», los que dicen no ir por la grieta y ya sea desde el Randazzismo o desde la ultra derecha de Espert y Milei, desde la Izquierda o desde el vecinalismo, como siempre Berisso se irá convirtiendo de a poco en el Polvorín político que siempre supo caracterizar a la Ciudad.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo