Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

En marcha contra las violencias

El Movimiento de Mujeres, Lesbianas, Travestis y No binarias de Berisso, La Plata y Ensenada marchó en la mañana del este miércoles para visibilizar un hecho violento que tuvo como víctima a una joven de la ciudad.

Previo a la movilización, que partió de la calle Montevideo y 30 y finalizó frente a la puerta de la casa del agresor en el Barrio Obrero, las integrantes del colectivo hicieron la denuncia en la Comisaría Segunda.

Según el relato de una mujer que asistió a la marcha, la agresión ocurrió el pasado 18 de julio, mientras la joven esperaba un colectivo para dirigirse al trabajo.

“Un hombre la increpa y luego de decirle ‘macho’ la escupe y le da un puñetazo con el que acaba por romperle los anteojos”, describió, agregando que los golpes continuaron estando la joven en el piso.

Según mencionaron desde el colectivo, el atacante es conocido en su barrio por permanentes conductas violentas y discriminatorias.

“Este ataque se enmarca en un contexto de avance de las violencias contra lesbianas, maricas, trans y travestis en la región”, aseguraron desde el movimiento mediante un comunicado a través del que repudiaron el hecho violento y convocaron a movimientos sociales y partidarios a ‘hacerle frente al odio’.

La entrada En marcha contra las violencias aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo