Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Endurecen controles en los accesos a La Plata

La Municipalidad de La Plata dispuso endurecer los controles en los accesos a dicha ciudad. El objetivo de la medida anunciada por el intendente platense Julio Garro es restringir al máximo la circulación por dichas vías, para hacer controles aún más exhaustivos. La decisión, aplica a las vías de conexión que unen a La Plata con Berisso.

«Muchos vecinos me piden cerrar los accesos a la ciudad. Eso no lo podemos hacer, es inconstitucional», afirmó Garro, luego de que por las redes sociales circulara un pedido de vecinos para ‘blindar por completo’ a la capital bonaerense, con la pretensión de evitar que ingresen personas portadoras del virus.

Para extremar los cuidados y de esa forma garantizar que se cumpla el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional, se incrementó la presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad y con ellos los estrictos pedidos de permiso de circulación.

En el caso de Berisso, la Subsecretaría municipal de Seguridad informó que se sostienen con intensidad los retenes localizado sen Avenida Perón y 122 y en Avenida 60 y 128, a cargo de efectivos policiales a los que acompañan miembros de Defensa Civil.

El procedimiento es el varias veces informado: los efectivos de la fuerzas de seguridad solicitan a toda persona que ingrese a la ciudad la documentación correspondiente. Si no cuentan con la autorización para circular son instados a retornar a sus ciudades en caso de que sean oriundos de otro lugar. Si son residentes de Berisso, se les solicita que respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio en sus hogares, escoltándolos en caso de ser necesario.

La entrada Endurecen controles en los accesos a La Plata aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *