Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Ensenada equipa un nuevo hospital para tratar casos de Coronavirus

Con una velocidad asombrosa, que pudo advertirse en los reportes televisivos, el gobierno chino construyó en Wuhan -lugar en el que se detectaron los primeros casos de Coronavirus- un enorme hospital en el que se comenzó a atender a las personas infectadas por la pandemia.

Aquí, en Ensenada, el intendente Mario Secco apeló al ingenio para saltarse el paso de la construcción y avanzar en un proyecto que apunta a tener listo en pocos días un flamante Centro Sanitario Municipal.

En los últimos días, con el visto bueno de la administración provincial, trabajadores de la comuna ensenadense iniciaron el proceso de adaptación del antiguo hotel del SUPeH Ensenada, ubicado en el camino Almirante Brown y 78, de Punta Lara.

Conforme al plan de las autoridades de Ensenada, el objetivo es poner rápidamente a disposición del sistema sanitario cincuenta camas para internar exclusivamente pacientes que sufran la temida patología.

En las últimas horas, se trabajó particularmente en la refacción y la instalación de equipamiento del futuro nosocomio, que contará con ascensor e incluso televisores Smart en cada habitación. En lo que hace a equipamiento, colaborará Provincia, mientras que para financiar la adecuación del edificio en cuanto a infraestructura, el intendente Secco decretó la Emergencia Sanitaria y con el aval del Concejo Deliberante ensenadense realizó una reasignación de partidas.

Galería de fotos

La entrada Ensenada equipa un nuevo hospital para tratar casos de Coronavirus aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *