Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Está definido el cronograma de la Fiesta del Inmigrante

fiesta-inmigrante

Comenzó la cuenta regresiva de cara a la edición número 45 de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que se iniciará formalmente el sábado 3 de septiembre en calle Nueva York, puntualmente en el local de la Asociación de Entidades Extranjeras.

Además de efectuarse la presentación del cronograma, en dicha jornada actuarán conjuntos de danzas y comenzará la venta de comidas típicas de las diferentes colectividades.

Oficialmente, los festejos comenzarán el domingo 4, cuando se celebre el Día Nacional del Inmigrante. A las 10:00 tendrá lugar la tradicional Posta que culmina con el encendido de la lámpara votiva y a las 19:00 se celebrará un encuentro religioso ecuménico en la parroquia María Auxiliadora.

Los días 9 y 10 de septiembre el local de la Nueva York volverá a abrir sus puertas para brindar gastronomía típica. El martes 13 habrá una donación de sangre en la Sociedad Italiana y el jueves 15 se disputará en el Hipódromo la carrera del Inmigrante.

El sábado 17 en el salón de Bomberos Voluntarios se realizará la cena presentación de las representantes culturales y se elegirá por primera vez al Embajador Provincial del Inmigrante. La tarjeta tendrá un valor de 2.500 pesos y se servirá pizza libre. El catering estará a cargo de Amigos del Corazón y habrá cerveza que donó la Asociación de Cerveceros y vino donado por la Cooperativa de la Costa.

El domingo 18 tendrá lugar el tradicional desembarco en el Puerto local después de dos años de no realizarse a raíz del aislamiento dispuesto por la pandemia. Acompañando la representación habrá puestos de gastronomía y espectáculos.

Conforme a lo previsto, los festivales tendrán lugar en la carpa central ubicada en el Parque Cívico, donde se incluirá una noche de tango y folklore. Las representantes infantiles se presentarán a la comunidad el 2 de octubre y el sábado 8 será la elección de la Embajadora. El domingo 9, finalmente, tendrá lugar el tradicional desfile de cierre sobre Av. Montevideo.

Colectividades en movimiento

A la espera del inicio de la máxima fiesta de los berissenses, las diferentes colectividades viven días intensos. Muchas de ellas celebraron en las últimas semanas fiestas y encuentros en los que se presentaron las respectivas Representantes Culturales juveniles e infantiles. Otras tienen previsto cumplir con el rito este fin de semana o el próximo. Las citadas presentaciones tendrán un espacio especial en nuestro sitio en los próximos días.

La entrada Está definido el cronograma de la Fiesta del Inmigrante aparece primero en El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo