Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Está el fixture de la Primera B

La Villa ya conoce al menos a cuatro de los cinco rivales que deberá enfrentar en el torneo Transición 2020 de la Primera B, que se jugará del 5 de diciembre al 30 de enero.

Por su ubicación en la tabla del torneo interrumpido por el covid, el Celeste se ganó la chance de jugar en el lote de los seis equipos que disputarán el primer ascenso a la Primera Nacional.

Junto a los de Berisso, forman parte de dicho lote Almirante Brown, Tristán Suárez, Comunicaciones y JJ Urquiza, mientras que la plaza restante depende del resultado que arroje un partido pendiente de la fecha 8 del último Clausura, que el jueves a las 17:00 disputarán Acassuso y Argentino de Quilmes. Si bien por el momento es la UAI quien completa el sexteto de los mejores clasificados, si Acassuso obtiene una victoria en el partido citado, relegara al ‘furgón’ al grupo que jugará por el segundo ascenso.

Así las cosas, el fixture de la zona ‘primer ascenso’ es por el momento, el que aquí se detalla:

Fecha 1

UAI Urquiza / Acassuso vs. Villa San Carlos

Almirante Brown vs. Tristán Suárez

Comunicaciones vs. JJ Urquiza

Fecha 2

Comunicaciones vs. UAI Urquiza / Acassuso

JJ Urquiza vs. Almirante Brown

Tristán Suárez vs. Villa San Carlos

Fecha 3

UAI Urquiza / Acassuso vs. Tristán Suárez

Villa San Carlos vs. JJ Urquiza

Almirante Brown vs. Comunicaciones

Fecha 4

Almirante Brown vs. UAI Urquiza / Acassuso

Comunicaciones vs. Villa San Carlos

JJ Urquiza vs. Tristán Suárez

Fecha 5

UAI Urquiza / Acassuso vs. JJ Urquiza

Tristán Suárez vs. Comunicaciones

Villa San Carlos vs. Almirante Brown

El mini-torneo se jugará todos contra todos, en una sola rueda. Si el que queda primero en la tabla es Almirante Brown, el ascenso será directo para dicho equipo, por haber logrado Apertura en el 2019. Si el primero es otro equipo, jugará una final ante la ‘Fragata’ para definir el pase a la Primera Nacional. Los cuatro eliminados de dicho grupo, al igual que el perdedor de la final, tendrán la chance de seguir compitiendo por el segundo ascenso.

Segundo ascenso

Mientras los seis equipos mejores ubicados en la tabla del torneo interrumpido por la pandemia jugarán por el primer ascenso, se dispuso que los equipos ubicados del séptimo al decimoctavo puesto en esa tabla jueguen un mini-torneo en dos zonas de seis. Los equipos ganadores de dichas zonas más los cuatro eliminados del grupo del ‘primer ascenso’ disputarán otra fase de la clasificación: habrá tres partidos de los que resultarán tres semifinalistas, a los que se sumará como cuarto el equipo ‘en espera’ como perdedor de la final por el ‘primer ascenso’. Disputadas las semi y la correspondiente final, se conocerá el nombre del segundo equipo que promoverá a la Primera Nacional. El perdedor de esta final tendrá una chance más de ascender, en este caso enfrentando al ganador del Federal A.

La entrada Está el fixture de la Primera B aparece primero en El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *