Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Estrella recibe a San Lorenzo de Villa Castells

Por las inclemencias del tiempo, en este último fin de semana Estrella no pudo jugar ante San Lorenzo de Villa Castells en el marco de la fecha 12 del torneo Apertura de la Liga Platense.

Es que el campo de juego del José Manuel Vicente quedó inundado en buena parte de su superficie por la abundante lluvia, situación similar a la vivida en los otros escenarios liguistas, lo que llevó a reprogramar para este sábado la fecha completa.

La ansiedad del pueblo albinegro se trasladó así para este fin de semana, en el que -si el tiempo lo permite- la Cebra tratará de sumar tres puntos vitales en su lucha por la obtención de la estrella número 22 en su historial.

Para los dirigidos por Leandro Sarco, el encuentro no es nada sencillo, ya que el rival es un conjunto que juega muy bien. Pero hay optimismo en la gente del albinegro. Y con razones fundadas, ya que el rendimiento ha sido muy satisfactorio en los últimos partidos y la recta final del certamen encuentra a un plantel que individual y colectivamente está muy sólido.

En los últimos días, Sarco remarcó su alegría por el momento que atraviesa Estrella. “Esta fue la primera vez que yo pude confeccionar el plantel a mi gusto, tanto de primera como de reserva. Pudimos traer varios refuerzos de jerarquía, mantuvimos una base interesante y sumamos a eso una gran pretemporada en el verano, que nos llevó a conseguir la Copa de Campeones”, mencionó.

El DT también analizó el andar del equipo en este Apertura liguista. “Arrancamos bien el torneo pero no conseguimos buenos resultados de local en la fecha tres y cinco. Luego llegó la regularidad pretendida y a base de esa regularidad pudimos tener solidez en todas las líneas, lo que nos permitió ser punteros desde la fecha ocho”, observó, sin dejar de advertir que se enfrenta ahora ‘la etapa más difícil pero también más atrapante’. “Ahora hay que mantenerse. Restan cuatro finales y las vamos a jugar como tales”, anunció.

Para el DT de la Cebra, el gran momento que atraviesa el club se explica fundamentalmente por el grupo homogéneo que pudieron conformar cuerpo técnico y jugadores. “Somos muy unidos y no queremos relajarnos en el sprint final. Podemos prometer que daremos el 100% para lograr el objetivo”, advirtió, aunque tratando también de ponerle paños fríos a tanta ilusión. “Tenemos mucha confianza, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar”, dijo al respecto.

Otro motivo de satisfacción para el grupo de trabajo que encabeza Sarco es que también la reserva viene puntera con cinco puntos de ventaja. “Eso eleva la vara para que ninguno en Primera se relaje; por suerte tenemos un plantel largo y cuento con varias alternativas”, expresó.

Fixture

Por la fecha 12, se disputarán los siguientes cotejos: Estrella de Berisso – San Lorenzo de Villa Castells; ADIP – Curuzú Cuatiá; Las Malvinas – Asociación Coronel Brandsen; Centro Fomento Ringuelet – Unidos de Olmos; Círculo Cultural Tolosano – Asociación Nueva Alianza; CRIBA – Porteño; Everton – CRISFA; Comunidad Rural – Villa Lenci; Unidos de Olmos – Círculo Cultural Tolosano.

Posiciones

Estrella de Berisso 25; Asociación Nueva Alianza 23; Unidos de Olmos 22; ADIP 21; CRIBA y Porteño 18; Asociación Coronel Brandsen y Las Malvinas 17; San Lorenzo de Villa Castells 15; CRISFA 14; Everton 11; Círculo Cultural Tolosano 10; Curuzú Cuatiá 9; Centro Fomento Ringuelet y Comunidad Rural 8; Villa Lenci 6.

La entrada Estrella recibe a San Lorenzo de Villa Castells aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo