Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Evalúan si un nene de El Carmen padece Gripe A

Un chico de menos de nueve años que días atrás fue atendido por el SAME al presentar un cuadro de epilepsia fue sometido a una serie de estudios con el fin de determinar si una serie de síntomas que exhibió en los últimos días corresponden a la Gripe A H1N1.

“Luego de ser asistido por el servicio de emergencias, fue derivado e internado posteriormente por presentar un cuadro febril y convulsiones. Hoy se remitió la muestra a Región Sanitaria XI ante la sospecha de Gripe A, pero no existe hasta el momento ningún elemento que indique que se trata de esa patología y el cuadro convulsivo fue por su patología de base”, explicó el Secretario de Salud, Alberto Augstaitis, mencionando que se posó la lupa en el caso luego de tomar contacto con autoridades del establecimiento educativo al que el niño asiste, así como con integrantes del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº35.

“Si se tratara de Gripe A, lo que se sugiere es el aislamiento del paciente. Si son niños en edad escolar, no deben concurrir a la escuela y si se trata de adultos se recomienda no asistir a los lugares de trabajo”, advirtió también el funcionario, describiendo que al tratarse de una enfermedad viral, el tratamiento establece reposo y recomienda para el entorno el permanente lavado de manos y de utensilios.

Finalmente se refirió a la importancia de vacunarse contra la gripe, fundamentalmente en el caso de menores de 2 años, mayores de 65, embarazadas y personas con patologías crónicas como enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, problemas respiratorios o asmáticos, problemas renales, hepáticos, neurológicos. “Todos estos son factores que aumentan el riesgo de padecer un cuadro gripal”, recalcó.

La entrada Evalúan si un nene de El Carmen padece Gripe A aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo