Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Evelyn y su violín

Evelyn Ruarte tiene 12 años y es oriunda del Barrio Obrero. El pasado lunes cumplió su sueño de ser con su violín solista en un concierto en el Teatro Colón. El público lo constituían más de dos mil personas, entre ellas numerosas directoras de escuela y la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Lo que viví fue algo inolvidable, único, se me salía el corazón de la alegría. Cuando llegué estaba nerviosa, pero agarré mi violín, respiré profundo y me puse a tocar pensando en mis compañeros, familia y profes. Fue un sueño hecho realidad”, expresó la joven en redes sociales, luego de la experiencia.

Evelyn comenzó su recorrido musical a los 5 años, luego de que una experiencia en el Jardín 904 la llevara a conocer al violín, instrumento del que hoy se muestra inseparable. En la actualidad, forma parte junto a otros 600 chicos y jóvenes del programa Orquesta Escuela de Berisso. Gracias a las numerosas presentaciones que acumula en distintos escenarios de la provincia y del país fue invitada a participar de la musicalización del evento educativo en el Colón, interpretando junto a otra solista un concierto de Vivaldi.

La joven artista local no sólo cumplió su tan anhelado sueño de tocar en uno de los teatros más reconocidos del mundo, sino que además se convirtió en la primera joven de su edad en brindar un concierto como solista en esa sala.

La entrada Evelyn y su violín aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo