Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Fiesta del inmigrante fue día de las pequeñas

En el marco de la 44° Fiesta Provincial del Inmigrante, celebración que es organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Berisso, se llevó a cabo la presentación de las embajadoras culturales infantiles.

La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Municipal Cine Victoria, contó con la presencia del intendente de Berisso Fabián Cagliardi, acompañado por la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández y las directoras de Cultura y Niñez y Adolescencia, Eva Piermaría y Eugenia Ordichuk, respectivamente.

Además, participaron el presidente de la AEE, Carlos Arias y la embajadora Cultural Provincial del Inmigrante, Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez¸ la primera Vice Embajadora, Melina Cernuschi y la segunda Vice Embajadora, Gianna Rosciolesi Hassan Salim.

Sobre la presentación de las embajadoras culturales, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi indicó: «Hoy tener a estas niñas para nosotros significa que no se apaga la llama, siempre vamos a tener a las Colectividades presentes, tendremos esta Fiesta que se seguirá haciendo porque se va transmitiendo de padres a hijos y de hijos a nietos y así sucesivamente, todos los años».

Seguidamente, resaltó el trabajo de las colectividades. «Tienen una luz encendida para poder transmitir todo esto, junto a los sabores y todo los que vivimos en la Fiesta del Inmigrante».

Por último, adelantó que «desde el Municipio quisimos acompañar a todas las Colectividades y en especial a las embajadoras culturales infantiles y es por eso que vamos a agasajarlas con un viaje a Mundo Marino».

Por su parte, el presidente de la AEE Carlos Arias, expresó: «Acá se ve el trabajo de las colectividades, de la familia, permitiendo que las más chiquitas sigan manteniendo vivas las tradiciones. Es el objetivo de las colectividades y de la Fiesta provincial del Inmigrante».

En relación a los presentes que las embajadoras culturales recibieron, Arias sostuvo: «Van a recibir regalos por parte de la AEE y del Municipio y concretarán, todas juntas, un viaje a Mundo Marino».

Cabe recordar que para cada jornada de festivales y presentación, se respetan el aforo y las medidas sanitarias vigentes.

La jornada de presentación contó con la participación de la payasa Lali Lon.

A continuación se detallan las Embajadoras infantiles pertenecientes a cada colectividad:

Sofía Estasco Geba (Colectividad Eslovaca)
Emma López Vena Sidor (Colectividad ucraniana)
Valentina Caprara Santurian (Colectividad armenia)
Guadalupe Maciel (Colectividad española)
Avril Morelli Elias (Colectividad árabe)
Danna Ayelen Torres Peralta (Colectividad peruana)
Sharon Loreley Paredes (Colectividad paraguaya)
Joaquina Marelli (Colectividad uruguaya)
María Eugenia Altuve (colectividad italiana)
Celeste Cagliardi Mitoff (Colectividad lituana)
Malena Nicoloff Chacaroff Duarte (Colectividad búlgara)
Melina Monte Brito (Colectividad alemana)
Mía Clapso (colectividad griega)
María Agustina García Galinski (Colectividad polaca)
Irene Roque (Colectividad belarusa)
Brisa Veloz Yurec (Colectividad yugoslava

Continuar leyendo:


Ver articulo completo