Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Foco en la limpieza y la erradicación de basurales

Pocas horas después de su asunción, la nueva gestión comunal dio inicio a un operativo especial de acciones en la vía pública, orientadas fundamentalmente a cumplir con la limpieza y el emprolijamiento de espacios de diversos barrios.

Los bríos de la flamante administración, orientados también a marcar una nueva impronta en el ámbito de los servicios públicos, se corporizaron en trabajadores municipales y de cooperativas, que provistos de maquinaria y en algunos casos con el refuerzo de recursos ensenadenses, arremetieron contra pastos largos y acumulación de residuos habituales y no habituales en veredas, baldíos y otros sitios.

Rápida reacción

Cuando el mega operativo ‘limpieza’ recién se insinuaba, el desafío que afrontó el nuevo equipo de gobierno fue el de exhibir una rápida reacción frente a una circunstancia que afectaba el tránsito por calle 8, en la zona de 142. Es que, debido a las altas temperaturas de la jornada del miércoles, el pavimento se dilató y sufrió una importante rotura. Para encarar la reparación se utilizó una aserradora de gran porte, con la que se realizó un cortado de junta para procurar que las lozas volvieran a su lugar. A la vez, personal municipal desobstruyó ambos lados de la arteria. Una vez resuelta esa fase, se utilizó un pisón para que el pavimento vuelva a su sitio y se tomó la junta con asfalto negro.

“Ayer, explotaron dos lozas formándose una carpa y se creó una situación de peligro para la gente, así que inmediatamente se cortó el tránsito en ambas manos para evitar accidentes”, describía el intendente Fabián Cagliardi, quien se acercó al lugar a primera hora de la mañana del jueves. “Estamos trabajando con la mayor celeridad posible para volver a dejar habilitada la avenida y que los vecinos puedan transitar normalmente”, agregaba.

Iluminación y limpieza en calle Nueva York

Otras de las acciones iniciales de la nueva administración, gestadas incluso antes de la asunción y aludidas por el intendente Cagliardi en la ceremonia de jura, tuvieron que ver con reparación y recambio de luminarias de calle Nueva York y la puesta en valor de distintos espacios públicos del barrio.

La labor la llevó a cabo personal municipal e incluyó la erradicación de basurales crónicos. “Se elaboró una mesa de trabajo con vecinos del lugar, un grupo que cuenta con un proyecto gastronómico para implementar en dicha calle que coordinó el diseño de distintas tareas para jerarquizar el lugar. De esta forma se trabajará también junto al Centro Cultural Mansión Obrera, a la Escuela Primaria Nº 9 y al Polígono Industrial”, definió el jefe comunal.

“La idea es generar trabajo a futuro y tener a dicha calle como eje turístico y gastronómico”, destacó también el mandatario, poniendo de relieve que los vecinos de la zona promueven desde hace tiempo diversas y valiosas iniciativas, entre ellas, por ejemplo, la organización del Carnaval.

Contra basurales en Barrio Obrero

Días después, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dispuso equipamiento y personal municipal -al que se sumaron integrantes de cooperativas- para realizar la limpieza y retiro de residuos de todo tipo que se encontraban acumulados en zonas críticas como calle 31 y 166, 31 y 170 y otros puntos.

En avenidas

Las acciones de limpieza se extendieron luego a las avenidas Génova y Río de Janeiro. En este caso, también fue necesario llevar adelante tareas de poda, por ejemplo para despejar en la zona de calle Carlos Gardel sectores de la senda aeróbica por las que resultaba difícil transitar.

Mantenimiento en el Cementerio

Por su parte, la Dirección del Cementerio Parque, a cargo desde los últimos días de Leonel Gallineli, encaró un operativo general de parquización, limpieza, despunte de árboles y mantenimiento de los distintos sectores que comprende el predio, proyectándose además tareas de pintura y la erradicación definitiva de un basural ubicado detrás de un cañaveral.

“Encontramos el lugar con pastizales muy altos, arbustos arriba de los techos, y es por eso que inmediatamente comenzamos las tareas de limpieza. También efectuamos mantenimiento de los zanjones para facilitar el escurrimiento del agua”, describió el nuevo funcionario. “En los próximos días se llevará adelante la reparación de todos los muretes y nicheras, luego de lo cual comenzaremos a pintar, iniciando por el sector A”, adelantó también.

Cruce de cañerías

Esta semana, una cuadrilla de Obras Públicas procedió a colocar nuevos caños para superar una rotura en el tendido de desagües que se produjo en calle Carlos Gardel y 165. Según se informó, los caños se rompieron por el hundimiento del suelo dada la circulación por el lugar de un vehículo de gran porte, a lo que se suma la antigüedad del tendido.

La entrada Foco en la limpieza y la erradicación de basurales aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo